Dime cómo son tus piernas y te diré qué problemas de salud tienes

Dime cómo son tus piernas y te diré qué problemas de salud tienes
Dime cómo son tus piernas y te diré qué problemas de salud tienes/ Thinkstock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de las partes del cuerpo preferidas por hombres y mujeres. Las piernas tienen más de 60 huesos que nos ayudan a caminar todos los días, pero, ¿sabías que la forma de tus piernas revela datos de tu salud? Checa los interesantes datos de medicaldaily.com


Piernas largas


Las piernas largas son asociadas por la ciencia con la buena nutrición y una mayor fertilidad como lo publicó en 2008 un estudio publicado en Evolution and Human Behavior.


Cortesía: Getty Images


Piernas cortas y torso largo


Estas proporciones a menudo ayudan a los atletas a que tengan menor centro de gravedad, pero la forma puede incrementar los riesgos de un ataque al corazón. Así lo reveló un estudio realizado en 2001, publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.


El estudio sugiere que la longitude de las piernas es un componente de la altura que está relacionada con la resistencia a la insulina asó como con el riesgo de una enfermedad coronaria.


Cortesía: Getty Images


Piernas gruesas


Las piernas gruesas pueden ser una advertencia de que se puede padecer una enfermedad hepática como lo dio a conocer un estudio publicado en 2008 en Epidemiology & Community Health.


El 20% de las personas con piernas gruesas también son más susceptibles a padecer diabetes tipo 2 como lo expuso un estudio de 2006 publicado en Diabetes Found.


Cortesía: Getty Images


Muslos gruesos


La próxima vez que te quejes de tus muslos gruesos piénsalo 2 veces pues éstos son símbolo de una vida larga como lo halló el British Medical Journal en 2009.


Y es que los muslos gruesos proveen mayor protección contra la muerte prematura o enfermedades del corazón.

 

Cortesía: Giphy 



En serio, qué sabio es nuestro cuerpo. Cada día me asombro más sobre lo mucho que nuestros miembros pueden decir de nosotros mismos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico