Los 5 alimentos sanos que estás comiendo de más

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te ha pasado que decides cambiar tus hábitos y sustituyes tus dos galletas que comías con el café por algo saludable, como las nueces, pero sigues subiendo de peso? Comer de más, incluso cuando es algo sano, es malo para tu sistema y contraproducente para tu dieta. ¿Pero cuánto deberíamos consumir de cada alimento? Para darte una idea te dejamos 5 ejemplos de comidas con las que seguramente se te está pasando la mano en las porciones.

 

1. Cereal


El cereal de caja, no importa cuál sea, puede ser una fuente importante de vitaminas y fibra siempre y cuando leas la caja con mucha atención. La porción recomendada es de 30 gramos (el cereal que escojas deberá depender de tus propios requerimientos de azúcar y fibra) pero 30 gramos de granola se ven muy distintos a 30 gramos de hojuelas de maíz. No necesitas pesar cada porción, pero si te estás sirviendo un plato hondo completo de cereal estás comiendo de más. Una porción de granola se ve más o menos como ¼ de taza, mientras que las hojuelas son más bien como una taza completa.

 

2. Aceite de oliva


Esa vinagreta saludable que te preparas para tus ensaladas puede parecer buena idea, pero cada cucharada de aceite de oliva tiene aproximadamente 100 calorías. Si le estás poniendo a tu lechuga 4 cucharadas… Es especialmente importante que si estás a dieta y comes en un restaurante pidas el aderezo de tu ensalada, aun si es vinagreta, aparte. De esta forma podrás controlar las porciones.

 

3. Nueces


Cuando comes almendras, cacahuates o nueces de un contenedor muy grande es difícil calcular la porción. No deberías comer más de un puñado, ¿cuántos puños te comes frente a la televisión? Arma bolsas de puñitos o sírvete en un plato para que no tengas la tentación de seguir picando.

 

4. Jugo de naranja


La porción recomendada es medio vaso, si tomas más de eso estás sumando muchas calorías a tu dieta. El jugo de naranja es una bebida sana, pero es mejor que bebas poco y si te quedas con antojo de más te comas la naranja en gajos para al menos obtener el beneficio de la fibra.

 

5. Fruta en general


Cuando tratamos de comer sano pensamos que debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, el problema es que muchas de nosotras preferimos aumentar las “frutas” y no las “verduras”. La fruta tiene azúcar y carbohidratos, y fácilmente te puedes exceder de la porción recomendada. Lo recomendado es comer entre 2 y 4 porciones de fruta al día (media manzana es una porción).

 

Si vas a comer en exceso es mejor que sea fruta que papas fritas, pero de cualquier manera si estás tratando de disminuir tallas es importante que te fijes bien no sólo en qué comes sino también en cuánto.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico