Los 5 tratamientos de belleza más peligrosos

Los 5 Tratamientos de belleza más peligrosos
Los 5 Tratamientos de belleza más peligrosos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ser consentidas es algo que todas disfrutamos, por eso ir al spa o hacernos un manicure es tan divertido. Sin embargo, hay prácticas que pueden hacerte daño. Checa lo que encontramos y ¡ten cuidado!

 

1. Manicures y Pedicures


Si los instrumentos que utilizan no están adecuadamente esterilizados te pueden causar infecciones. Algunos expertos recomiendan llevar tus propias herramientas y no permitir que te corten la cutícula.

 

2. Alaciado Brasileño


La mayoría de estos tratamientos utilizan formaldehido, sustancia que puede llegar a ser tóxica. En Estados Unidos el tratamiento aún no ha sido autorizado por la FDA (administración de alimentos y drogas).

 

3. Depilación Brasileña


Esta práctica es de las más peligrosas. Se trata de retirar todo el vello púbico con cera caliente. Además del riesgo de quemaduras que se presenta por la cera, también te puedes exponer a una infección, pues la piel se daña con el procedimiento y es un área que tiende a estar en contacto con muchas bacterias.

 

4. Cama de bronceado


De acuerdo con el National Cancer Institute, las mujeres que utilizan estas camas son 55% más propensas a desarrollar cáncer de piel. Utiliza mejor cremas de auto bronceado.

 

5. Uñas de gel


Un estudio reciente publicado en los Archivos de Dermatología, indica que la luz UV que se utiliza durante el proceso puede contribuir al cáncer de piel. Evita utilizarlas lo más posible optando mejor por dejarte crecer tus propias uñas.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico