Los peligros que NADIE te dice sobre el Thigh Gap

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En un país donde la obesidad es un problema grave, especialmente entre generaciones más jóvenes, se deben crear campañas que promuevan mejores hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable. Eso NO significa, que tengamos que someternos a dietas extremas o súper dañinas para cumplir con estándares de "belleza" inalcanzables impuestos por una sociedad enfermiza que considera que un cuerpo "perfecto" es aquel diseñado por la la industria publicitaria y el photoshop.

 

A pesar de lo absurdo que resulta, esta mal llamada moda del Thigh Gap, que tanto hemos criticado en ActitudFEM, existen pseudo nutriólogas como Camille Hugh, autora de The Thigh Gap Hack, el libro que promueve el plan que apoyan públicamente este "movimiento", por lo que nuestras amigas de Siempre Mujer retomaron el tema para advertirnos sobre los peligros a los que se enfrentan las adolescentes que insisten en modificar sus cuerpos para tener el hueco más grande entre las piernas. 

 

Según el portal, en una reciente entrevista, el famoso Dr. Oz descalificó en su programa a Camille Hugh y aseguró que esta dieta representa un peligro real y puede afectar seriamente la salud.

 

Los peligros que NADIE te dice sobre el Thigh Gap:

 

Nadie puede cambiar la forma de su cuerpo, que está determinada genéticamente. Algunas mujeres tienen un espacio entre los muslos, otras nunca lo tendrán por mucho que dejen de comer y hagan ejercicios hasta extenuarse. El Dr. Oz mostró imágenes de diferentes tipos de cuerpos para demostrarlo.

 

La dieta del thigh gap promueve hábitos de alimentación que pueden conducir a trastornos como bulimia y anorexia. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, este tipo de trastorno es cada vez mayor entre las adolescentes.

 

Las adolescentes necesitan consumir unas 2.500 calorías diarias, y con esta dieta tratan de reducirlas a menos de 500. Esto puede provocar daños al cerebro y los huesos, e incluso depresión y tendencias suicidas.

 

Mira aquí un video que se burla de esta tendencia de tener un espacio entre los muslos:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué les parece esta dichosa moda? 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico