15

¿Dime cómo te maquillas y te diré quién eres?

Más allá del arreglo personal el maquillaje influye en la personalidad POR:
Última actualización:

El maquillaje es algo que usamos todos los días no sólo para destacar ciertos rasgos, sino también para disimular algunas imperfecciones y, por qué no, para subirnos el ánimo de vez en cuando. Sin embargo, ¿sabías que el maquillaje puede decir mucho sobre ti? 
 

La forma en que delineas tus cejas, colocas la sombra en tus ojos o simplemente el color que escoges para tus labios, influyen en tu personalidad, y sobre todo en tus emociones.
 

Para el psicólogo y jefe de maquillaje de Giorgio Armani, Fred Letailleur, el arreglo de una mujer puede ayudarla a disimular defectos en su rostro, pero también revelarle a las personas que la observan, su estado de ánimo y qué tan dispuesta está a interactuar. 
 

El especialista describe cuatro puntos del maquillaje  que debes observar:

 

  1. ¿Rímel para profundizar la mirada? En realidad, el hecho de utilizar una gran cantidad de rímel refleja, habitualmente, un mecanismo de defensa. Es la marca de una mujer que siente que debe compensar, de algún modo, la confianza en sí misma.
  2. Pestañas postizas. Habla de una persona desinhibida y que busca divertirse, además de que le gusta seducir.
  3. Rubor. Unas mejillas muy rojas delatan inconformidad con su apariencia. Halagarlas, puede ayudar a aumentar su confianza, lo que las hará sentir más cómodas y a retirar el exceso de rubor.
  4. Cara lavada. Habla de una chica fiel  y práctica, que disfruta del momento y que le gusta ayudar a otras personas.

 

Las emociones son parte de la vida y de cada individuo. Su presencia es tan sutil que puede reflejarse incluso en el color del lápiz labial.
 

El color rojo es, sin duda alguna, el preferido, ya sea por su sexualidad y su significado en el papel de la atracción; sin embargo, el más empleado es el brillo labial.
 

Para el especialista Letailleur, el brillo labial habla de una mujer que desea conservar la juventud. Una boca brillante expresa la belleza de ser joven.
 

Más allá del maquillaje, lo que una mujer proyecta siempre será el amor que siente hacia sí misma, es por ello que es importante que te ames por dentro y por fuera.

 

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red