8 errores que no están permitiendo que tus uñas crezcan fuertes y hermosas

Por qué mis uñas no crecen
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Por qué mis uñas no crecen? Hay 8 razones posibles y acá te contamos cuáles son. 

En el tema de la belleza y la salud hay muchas cosas que se quedan sin explicación, pero este no es el caso. En esta nota te platicamos cuáles son esas cosas que están provocando que tus uñas no crezcan

Consultamos a unos expertos en uñas, para hablar de estos errores que no están permitiendo que tus uñas crezcan fuertes y hermosas

1 No dejar que tus uñas descansen del esmalte por un tiempo

Es necesario descansar las uñas del esmalte, sobretodo cuando usas esmaltes de baja calidad, es decir aquellos esmaltes que contienen el trío tóxico como el formaldehido, tolueno y falato de butilo.

 

2 No prestar atención al cambio de tus uñas 

La uña por naturaleza debe ser flexible, tenemos la idea errónea de que una uña dura es saludable y no pues al contacto con cualquier superficie se pude romper, a este tipo de uña se le conoce como quebradiza pues es tan dura que incluso se revienta por los lados por la misma dureza.

3 Ignorar la aparición de puntos blancos 

Generalmente la uña seca genera puntos blancos pero hay una enfermedad que se llama leuconiquia y se le denomina así por falta de minerales .

4 Abusar del acrílico

Es necesario que las uñas se dejen ventilar, sobre todo si se aplica acrílico.

5 Usar acetona, limas y otros productos que vuelven porosas tus uñas

Sí dañan la uña totalmente pues la técnica para retirarlas es muy agresiva, usan acetona pura y  limas con granulado excesivo para poder retirar el producto, volviéndola porosa y débil.

6 No tener una dieta balanceada afecta la apariencia y crecimiento de tus uña

Por supuesto, así como se nota en la piel y en el cabello, también se refleja en el brillo y flexibilidad pues también necesitan queratina.

7 No dejar que tus uñas se regeneren después de aplicar acrílico. 

Se puede regenerar una uña muy dañada y en 6 semanas convertirla en una uña sana.

8 Morderte las uñas

Morderte las uñas puede provocar que se desarrollen las condiciones para que se te forme un hongo. Es mejor dejar este hábito y utilizar esmaltes con base de ajo, para evitar morderlas. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico