3

La nueva campaña de Dove que te hará reflexionar

"Camera Shy" nos enfrenta con los problemas de autoestima POR:
Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

No cabe duda que las campañas de Dove son otra cosa. Y con eso me refiero a que son únicas, sinceras, sencillas pero con un mensaje claro y directo y que definitivamente le llega al público. Campaña tras campaña han demostrado que entienden a la mujer y lo más importante, que se preocupan por ella.

 

Personalmente, me es muy difícil sentirme identificada con la publicidad que va dirigida a las mujeres. Pocas veces me encuentro en el mismo canal que el mensaje de ciertas marcas…pero cuando pasa, todo lo que soy responde al mensaje. La nueva idea de Dove provocó esa reacción en mí, de nuevo.


Creo que es la campaña con la que se identificarán más mujeres y a un nivel muy profundo, porque tocan un tema sensible, que la mayoría de nosotras (si no es que todas), hemos experimentado: los problemas de autoestima.

 

Camera Shy nos presenta una sólo pregunta: “¿Cuándo dejaste de pensar que eres bella?” y la respuesta….uf, te pone la chinita la piel, porque definitivamente te ves reflejada en ella. Les puedo decir que me reconocí en más de una de las mujeres que aparecen antes de la pregunta. Pero lo que más me movió el piso, fue verme reflejada en las pequeñas que aparecen después.


¿En qué momento me dejé de sentir así? ¿Tan libre, tan única…tan bella? De acuerdo a una investigación realizada por Dove, el 77% de las mujeres en el mundo sentimos pena frente a una cámara, ¿la razón? Al parecer somos demasiado consientes de nuestros “defectos” y no estamos cómodas cuando nos toman fotos porque creemos que no somos hermosas.


Cada una de nosotras se ha convertido en su más cruel crítica y esto afecta nuestra autoestima, confianza y obviamente, nuestra felicidad. ¿Cuántos momentos se han perdido porque no quieren salir en las fotos? Es momento de liberarnos de esa ansiedad y olvidarnos del miedo.

 

 

Yo me identifiqué, ¿y tú? Cuéntenme en la parte de abajo.

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red