Si desayunas eres más productiva

Para qué me sirve desayunar
Para qué me sirve desayunar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas personas nos preguntamos para qué nos sirve desayunar... Pues nuestros amigos de Kellogs nos compartieron estos estudios que encontraron respecto a la importancia del desayuno:

 

De acuerdo con un informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos trabajan un promedio de 2 mil 250 horas por año, casi 500 horas más que el resto de los ciudadanos de países miembros de dicho organismo.



Sin embargo, trabajar más horas no significa ser más productivos –hacer las cosas bien y desde el primer esfuerzo- ni contar con una felicidad laboral, lo que impacta directamente en los resultados de las compañías. Según Shawn Achor, autor de “The Happiness advantage”, la felicidad aumenta el rendimiento laboral hasta en un 33%; mientras que la productividad de un empleado, un 12%.

 

El rendimiento y productividad laboral están relacionados hasta en un 75% por funciones del cerebro y el estado anímico de las personas; aquí es donde el desayuno es de vital importancia, pues además de romper con el ayuno de entre 8 y 10 horas, aporta al cuerpo los nutrientes necesarios para recuperar energía.

 

Tu falta de energía al llegar al trabajo se debe a que tu cuerpo utilizó, durante tus horas de sueño, su reserva de glucosa, principal combustible del cerebro. Al desayunar estarás aportando a tu organismo nutrimentos y vitaminas importantes como hierro, calcio y zinc, que te proporcionarán la energía para mantenerte activo y realizar todos tus deberes laborales, además, mejorará tu concentración y la habilidad para resolver problemas.



Un desayuno completo no tiene que ser complicado ni algo difícil de incluir a la vida diaria; junto con otros hábitos como levantarte a la hora adecuada para no sufrir estrés desde temprano, así como establecer una lista de tareas y metas diarias en tu trabajo, te ayudarán a aumentar tu productividad y sentirte de mejor humor durante tu jornada laboral.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico