37

5 brochas básicas para tu maquillaje

Aplica los productos básicos usando la brocha correcta
37
Aplica los productos básicos usando la brocha correcta
POR: Última actualización:

Todas hemos visto como los maquillistas profesionales abren una cajita mágica y sacan decenas de brochas cuando van a maquillarnos, y lo sorprendente es que ¡las usan todas! Pero las personas comunes y corrientes no sabemos bien para qué sirve cada una.


El uso de brochas de cerdas se ha popularizado mucho en los últimos años, esto se debe a que funcionan mucho mejor que las esponjitas con las que todas aprendimos a maquillarnos. Lo importante es aprender a usarlas correctamente para hacerlas nuestras aliadas a la hora de aplicar cualquier producto.


Aquí les dejamos una guía con las 5 básicas que toda chica debe tener en su cosmetiquera, las que son indispensables (no las decenas que usan los maquillistas) sino las que realmente van a hacer una diferencia en nuestro look.


1. Brocha para base


Si usan maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mucho mejor que los dedos o cualquier esponja pues difumina correctamente el producto. Aplíquenlo como si estuvieran pintando un lienzo, empezando en la frente y terminando en el cuello.


Coloquen un poco de producto sobre el dorso de la mano y de ahí van tomando como si fuera pintura. Les recomendamos una brocha de cerdas naturales para los productos líquidos.
Con esta brocha también pueden aplicarse la BB Cream (si es que tiene color como la de REVLON) o para difuminar el corrector.

 

base.jpg


2. Brocha para polvo


Después de aplicar cualquier base líquida es necesario sellar con polvo. Puede ser que uses traslúcido o del tono de tu piel, aplícalo siempre con esta brocha para que no queden plastas sobre tu cara. La textura final es mucho más natural y agradable.

 

3_powder-brush.jpg


3. Angular para el blush


Una brocha angular es perfecta para aplicar el brush, de hecho es básica. Ayuda a definir mejor tu rostro y a dejar color en las zonas donde debe de ir. Si no encuentran en diagonal pueden usar una recta pero debe ser menos gordita que la del polvo.

 

brush.jpg


4. Pequeña para ojos


En este punto muchas personas difieren. Los maquillistas jamás te van a decir que con una sola brocha puedes hacerlo todo, y tienen razón, cada una existe para un propósito específico, pero si no sabes usarlas o no quieres llenar tu bolsita de brochas pequeñas compra una como estas:


sombra.jpg


Esta sirve para aplicar correctamente las sombras y poco a poco irás dándole la forma necesaria a tus ojos. Con ella puedes difuminar, sólo recuerda limpiarla bien entre cada sombra para que no te manches el maquillaje.


Si puedes comprar 2 consigue una como estas:

 

difum.jpg


Sirve para difuminar los tonos, aplicar mejor las sombras oscuras en la cuenca de los ojos y es básica para los smokey eyes.


5. Para delinear ojos


No importa si usas delineador líquido, marcador, lápiz o en gel. Esta brochita es básica para sellar cualquier delineado. Con ella aplicarás la sombra encima de tu delineador o puedes usarla para delinear directamente. Te ayuda a resaltar el contorno de tus ojos.

 

11_eyeliner-brush.jpg

 

Recuerden desinfectarlas por lo menos1 vez cada 15 días.

37
¿Qué piensas?

No te pierdas