¡Cuidado con las uñas de acrílico!

uñas_acrilico
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres de las chicas que adoran los manicures con diseños divertidos o, simplemente sufres de uñas que se rompen y has optado por las de acrílico te tenemos algunas recomendaciones. Parecen inofensivas, pero no lo son.

 

 

Cuidado con las infecciones

 

Según el Dr. Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo (Estados Unidos), el hecho de que, en ocasiones, se forme un espacio entre la uña natural y la acrílica, puede crear un entorno húmedo y cálido ideal para el desarrollo de infecciones.

 

Asimismo, se suele generar una infección cuando las uñas falsas son demasiado largas o rígidas o se aplican con instrumentos no esterilizados. Una señal de uña infectada, es cuando ésta se decolora o se torna gruesa e irregular.

 

 

El Dr. Gibson agrega que también es posible sufrir una reacción alérgica a los componentes de las uñas de acrílico o a los adhesivos que se usan para pegarlas. “Esto puede dar lugar a enrojecimiento, hinchazón y dolor alrededor de la uña”, explica el especialista.

 

Materiales poco saludables

 

Por su parte, Suki Kramer, fundadora de los productos para el cuidado de la piel Suki Skin Care, señala que los productos químicos utilizados para aplicar uñas de acrílico suelen ser poco saludables y la exposición continua a estos agentes “puede resultar en la pérdida completa de las uñas por la destrucción de su matriz”. Y alerta: “algunos salones de dudosa reputación están utilizando una sustancia tóxica llamada metacrilato de metilo en el pegamento de uñas, lo que puede causar graves daños a los pulmones, así como daño permanente a las uñas naturales”.

 

Minimiza los riesgos y sigue estos consejos:

 

Si de todos modos estás decidida a usar uñas acrílicas, te recomendamos las siguientes medidas de seguridad que minimizarán posibles riesgos:

 

  1. Acude sólo a salones certificados y con personal calificado.
  2. Si percibes olores fuertes dentro del lugar, puede que la ventilación del salón sea precaria.
  3. Asegúrate de que la persona que te aplica las uñas, esterilice adecuadamente todas las herramientas utilizadas durante el tratamiento y se lave bien las manos entre un cliente y otro.
  4. Sumerge las uñas en un recipiente con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento.
  5. No permitas que tus cutículas sean empujadas hacia atrás o recortadas. Esto puede aumentar el riesgo de una infección de las uñas.
  6. Solicita que usen una nueva lima de uñas en tus manos o considera llevar la tuya, ya que las limas no se pueden esterilizar.

 

 

En todo caso, si optas por ponerte uñas de acrílico en casa, sigue las instrucciones impresas en el envase. Trabaja en un área bien ventilada y protege la piel alrededor de las uñas de los productos químicos utilizados para aplicarlas.

 

Cuéntanos si has tenido algunos problemas con tus uñas...

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico