3

5 tipos de manchas que aparecen en el rostro

Descubre cuáles son y cómo combatirlas POR:
Última actualización:

Una piel sana y atractiva es la que tiene un tono uniforme, luminoso y fresco, sin embargo, muchos factores actúan en nuestra contra resultando en manchas que aparecen en rostro y cuello.


El principal factor es la exposición solar. Los rayos que emite el sol estimulan la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel. Cuando la exposición excesiva provoca un incremento exagerado en su producción, lo que se traduce en una hiperpigmentación.

 

Por lo general, las zonas más expuestas al sol (rostro, cuello, escote y manos) son los que primero presentan manchas.

 

También existen otros factores como la genética, el embarazo o la ingesta de ciertos medicamentos (como algunos anticonceptivos).
Los dermatólogos clasifican las manchas en 5 tipos:


Manchas oscuras


Este tipo de manchas aparecen, por lo general, durante el embarazo o por la ingesta de anticonceptivos con altas dosis de estrógeno.


Manchas solares


Como mencionamos, estas manchas aparecen por la excesiva exposición al sol lo que provoca un incremento en la producción de melanina.


Manchas por envejecimiento


A partir de los 40 años, debido al desequilibrio hormonal que influye sobre el metabolismo de la melanina, la piel pierde el color rosado, el tono fresco y juvenil, produciéndose cambios difusos hacia tonos amarillentos, pardos y opacos.


Manchas rojas


Se trata de las dilataciones de los pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias. A veces tienen forma de araña y se llaman "spiders" pudiendo aparecer de forma aislada o agrupadas en cara o escote, formando entonces lo que se denomina "couperosis".


La couperosis aparece en personas genéticamente predispuestas que enrojecen con los cambios de temperatura, alcohol y algunos alimentos y muy raramente por consumo de alcohol. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles.

 

Manchas post imperfecciones


Algunas imperfecciones que salen en el rostro (o en el cuerpo) pueden dejar manchitas si son reventadas o apretadas, y la marca no se va.


Existen muchos tratamientos para corregir este tipo de imperfecciones: peeling, luz pulsada, láser y nitrógeno; además, claro, de muchas cremas que la industria cosmética ha desarrollado para combatir este problema.


Un ejemplo es el IDÉALIA PRO, que está formulado con DRM Bright, un complejo exclusivo de potentes activos anti-manchas (Eperulina, Procisteína y Vitamina Cg) + LHA, para actuar desde el origen profundo de las manchas identificado por los investigadores de los Laboratorios Vichy.

 

idealia-range-266x300.jpg


La diferencia de este producto es que anteriormente, los productos anti manchas se limitaban únicamente a regular la producción de melanina. Ahora es posible actuar también directamente en la dermis, en los fibroblastos, con el fin de corregir el origen de la pigmentación y tener una acción sobre los 5 tipos de manchas gracias a estos activos anti-inflamatorios, anti-oxidantes y protectores del fibroblasto.


Si sufren de este problema bien valdría la pena intentar con esta nueva tecnología de Vichy, la textura de la crema es muy rica y los resultados se pueden ver desde los 7 días de uso.
¡Cuéntenos si la probaron!

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red