¿Por qué ellos bajan de peso más rápido que nosotras?

hombres_mujeres_perder_peso
hombres_mujeres_perder_peso
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es una realidad que las mujeres solemos hacer más sacrificios que los hombres a la hora de ponernos a dieta e, incluso, hacemos más ejercicio para lograr mejores resultados en menos tiempo. Sin embargo, aunque dejamos la piel en el gimnasio apenas perdemos unos cuantos gramos. En cambio, ellos pierden muchos kilos sin mucho esfuerzo.

 

¿Qué tan cierto es esto?

 

Un estudio realizado por diversos expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) demostró que, en efecto, los varones suelen tener más tejido muscular magro, lo que hace quemar más calorías, incluso estando en reposo.

 

Además, indican que si hombres y mujeres recortan de su dieta el mismo número de calorías, es probable que sean ellos los que pierdan más kilos…pero sólo en un principio.

 

La buena noticia

 

El estudio, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba diversos sistemas de pérdida de peso como la dieta Atkins, suplementos Slim- Fast y el método Weight Watchers para ver las diferencias entre sexos. A los dos meses de iniciado el tratamiento, los hombres habían perdido el doble de kilos que las mujeres y tres veces más de grasa corporal. Sin embargo, a los seis meses, la tasa de pérdida de peso era igual entre chicas y chicos.

 

La naturaleza femenina

 

Según explican los especialistas, desde la pubertad las mujeres tenemos en promedio entre un 6 y un 11% más de grasa corporal que los hombres, aunque comamos menos. Esto respondería a una adaptación evolutiva que nos ayuda durante el embarazo.


Sin embargo, el hecho de que nosotras tengamos más depósitos de grasa no significa que seamos menos saludables o más “gordas”. Como los hombres acumulan más grasa en el vientre, cuando pierden peso también se nota más, porque es la parte con mayor reducción de volumen. En cambio, las mujeres solemos almacenar la grasa en forma más dispersa en el cuerpo y al bajar se nos nota menos, porque la disminución de volumen es gradual y no tan localizada.

 

Cuidado con esa grasita

 

Para David Katz, académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, “las mujeres con exceso de grasa en la parte media (abdomen) pierden peso más o menos con la misma facilidad que los hombres”, y añade que en general son los hombres los más propensos a aumentar de peso en esa zona.

 

Cabe destacar que la acumulación de grasa en el vientre se asocia al aumento del riesgo de enfermedades cardíacas. De hecho, los hombres con sobrepeso tienden a ser menos saludables que las mujeres con kilos de más.

 

Katz dice también que la grasa más difícil de reducir es la de los muslos y traseros, pero estas zonas son las menos perjudiciales para acumular peso. Algo que favorece a las chicas, pues son ellas las que suelen acumular más volumen en esta parte del cuerpo.

 

En palabras del nutricionista estadounidense David Grotto, “a largo plazo, el campo de juego es más igualitario”.

 

Y tú, ¿qué opinas?

 

También te puede interesar: 

4 tips para bajar de peso sin hacer dieta

8 tips para estimularlo con las manos

Ondas de playa en menos de 10 minutos

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico