¿Por qué no bajas de peso?

¿Por qué no bajas de peso?
¿Por qué no bajas de peso?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando sientes que tu pantalón favorito está a punto de dar el botonazo, sabes… SABES, que es momento de la dieta y quizá no una dieta per se, pero sí una mejor alimentación acompañada de ejercicio. Comienzas a comer mejor. Ensaladita por aquí, agüita por allá, ya sabes, lo necesario para perder ese par de kilos que andas cargando en las posaderas (o en mi caso, en la espalda ¡por qué de ahí engordo yo!).

 

Y típico, cambias el refresco por el té, las papás por verduras y nada… hasta parece que subiste de peso. Después del shock inicial, te enojas como se debe y levantas las manos al cielo maldiciendo y en tu mejor interpretación de una diva de telenovela gritas: ¡¿Por qué no bajo de peso (agréguese aquí uno que otra vulgaridad)?!


Te entiendo, es frustrante que aun cuando sigues una rutina de ejercicio y escoges alimentos saludables, nada pasa. Teniendo esto en mente, te dejamos una lista con 7 razones por las no pierdes peso.


1. No tomas agua. Sí, sí, sí… es el típico consejo, pero también es la razón más común por la que tu cuerpo no está cambiando. Además de hidratarte, cuando tomamos agua de forma regular, ayudamos al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita (incluida la grasa). También nos ayuda a controlar las porciones de comida, porque nos llenamos más rápido.


2. Sólo haces cardio. Si te la pasas horas en la caminadora pero jamás levantas una pesa, entonces te estás perdiendo de una parte importante del ejercicio. El levantamiento de pesas te ayuda a prevenir lesiones al fortalecer las articulaciones. Además te ayuda a aumentar la masa muscular y a acelerar el metabolismo.


3. Demasiada comida saludable. Las nueces, el aguacate, la pasta, el aceite de oliva y el chocolate amargo, son ejemplos de alimentos naturales y saludables, pero nos guste o no tienen muchas calorías. Es importante midas tu consumo.


4. No duermes lo suficiente. Hacer tiempo para ir al ejercicio significa, nos guste o no, menos tiempo para dormir, pero si quieres perder peso es importante que tu cuerpo se sienta satisfecho en ese aspecto. Necesitas energía extra para la rutina de ejercicio y cuando no dormimos lo suficiente tu cuerpo pierda la habilidad de controlar el apetito.

 


5. No cortas la comida. Algo tan simple como cortar la comida puede ayudarte a comer menos y sentirte satisfecha más rápido. Sin duda, cortar la comida en mini cuadritos podría parecer infantil, pero existen estudios que demuestran que los humanos nos sentimos más satisfechos cuando comemos porciones más pequeñas.


6. Tu chico. Cuando tratas de llevar una vida más sana, es de mucha ayuda que te pareja se una al viaje. Pero cuando no es así, podría ser la causa de que no pierdas peso. Seamos realistas, ¿cómo vamos a bajar de peso con un novio-esposo que seguido pide pizza? Es importante que hables con él y le expliques la situación en la que te encuentras para que comparta tu nuevo estilo de vida o para que aleje las tentaciones.


7. Comes parada. Pararte frente al refrigerador o en la mesa de la cocina para comer no es algo que ahorre tiempo o energía, al contrario lleva a comer sin control. Te recomendamos que mejor asignes un tiempo para los snacks y para la comida y que sea en un lugar fuera de la cocina.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico