12

¿Por qué se rompe el cabello?

Factores internos y externos que influyen en la caída
12
Factores internos y externos que influyen en la caída
POR: Última actualización:

A todas nos preocupa la caída del cabello. Para reducirla es importante saber qué factores lo dañan o lo rompen.


Hay 2 tipos de caída: la que se desprende desde la raíz (los cabellos que vemos en la almohada) y el cabello que se rompe y se cae (los que se quedan en el cepillo o en la liga).


La caída desde el folículo tiene que ver con factores internos:

 

  • 1. La mala alimentación es lo que más debilita nuestro cabello, y en general todo nuestro cuerpo. Para aumentar tus probabilidades de tener una melena fabulosa debes comer bien, esto significa comer nutritivamente de todos los grupos de alimentos, suficiente proteína, frutas, verduras, etc.

 

  • 2. La deshidratación del cuerpo debilita el folículo. Toma 2 litros de agua al día e inmediatamente empezarás a ver los beneficios físicos de mantenerte hidratada.

 

  • 3. El estrés es un factor súper importante. Literal hace que se nos caiga el cabello.

 

  • 4. Y por último, fumar. De entre todas las cosas malas que produce el tabaco, esta es una de las más desconocidas. La nicotina debilita nuestros folículos haciendo que el cabello sea más propenso a caerse.

 

c2f6ba7c50e05cfe912a2bfe205a96f4.jpg


El quiebre tiene que ver con estos factores internos, pero también con algunas prácticas que hacemos sin saber que están dañando nuestro cabello.

 

  • 1. Friccionarlo con la toalla cuando salimos de bañar. Lo ideal es envolverlo y dejar que solita la tela vaya absorbiendo la humedad.

 

  • 2. Dormir con el cabello suelto hace que lo friccionemos con la almohada. Esta fricción es causa de quiebre.

 

  • 3. Cepillar tu cabello cuando está mojado lo rompe irremediablemente. Déjalo secar un poco antes de pasarle el cepillo la primera vez, de hecho lo mejor es cepillarlo primero con un peine de cerdas anchas, empezando desde la punta y hacia arriba. Cuando vaya perdiendo humedad ya puedes empezar a cepillarlo.

 

  • 4. Las ligas también maltratan el cabello. ¿Les ha pasado que se quitan la cola de caballo y se traen media cabellera? Los expertos recomiendan no sujetar el cabello con nada a menos de que se muy necesario. Si vas a peinarte con colita asegúrate de que la liga sea pareja, que no tenga ningún segurito.

 

12
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas