Un cumpleaños a dieta

Cumpleaños a dieta
Cumpleaños a dieta
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Chicas, oficialmente hoy cumplo 28 años de haber llegado al planeta… y exactamente 14 días desde que empecé el #RetoDukan.


Si leyeron las notas anteriores ya sabrán que se trata de la Dieta Dukan que se basa en el principio de no carbohidratos y comer básicamente proteína pura y algunas verduras. La realidad es que la dieta ha estado bastante cómoda, nunca te quedas con hambre y las combinaciones que puedes hacer con los alimentos permitidos son infinitas, así que no hay realmente motivo para no poder seguirla.


Salvo que cumplas años un 17 de septiembre, es decir, un día después de la mega pachanga del Grito de Independencia. La Dra. Julia Salinas, mi guía nutricionista y casi espiritual en esta aventura de Dukan, sabe que es en esas celebraciones cuando somos más propensas a caer en tentaciones y romper la dieta mandando a la goma los 12 días de esfuerzo previos.


Entonces, para reducir al mínimo el impacto de las fiestas y no tirar a la basura los kilos perdidos en estos días me compartió los siguientes tips que ustedes también pueden aplicar sin importar qué tipo de dieta estén haciendo:


1. No mezcles


Dependiendo de la dieta o régimen que estén siguiendo las bebidas que puedan ingerir serán diferentes. En mi caso, como estamos cortando el azúcar y la grasa, la Dra. Salinas sugirió que la bebida fuera tequila o mezcal, alguno de estos destilados que no tienen azúcar y cuya fórmula es bastante más simple que la del ron o el vodka.


Ahora, si van a tomar tequila, sólo tomen tequila y no lo mezclen con ningún otro alcohol.


2. 0 cervezas


Para dolor mío y de mis antojos, la cerveza es de las bebidas alcohólicas que más calorías tienen así que, mientras esté siguiendo esta dieta, la cerveza se sale del menú. También me sugirió que me despidiera para siempre del ron… Creo que es una gran idea.


3. Refresco light


Si es inevitable que tomes refrescos prefiere siempre los que no tienen calorías. Hay muchos mitos alrededor de los endulzantes de estos refrescos pero, mientras no haya nada comprobado, por lo menos ahorrémonos las calorías.


Ahora que si van muy en serio con la pérdida de peso olvídense de todos los refrescos.


4. Agua mineral


El mejor mezclador para la dieta es el agua mineral. Pueden ponerle unas gotitas de limón y una pizca de sal y combinarla con la bebida permitida.


5. Un buen plato de pozole


Afortunadamente uno de los platillos favoritos de mi repertorio mexicano es el pozole y digo afortunadamente porque es de los platos más sanos de nuestra gastronomía.


Para no romper el reto la Dra. Salinas me sugirió comerlo sin granos y con mucha carne maciza. No saben cómo lo disfruté… Ah claro, sin crema ni tostadas adicionales, pero con suficiente lechuga y orégano. ¡Delicioso!


6. Elijan un buen restaurante


Si van a festejar su cumpleaños con una cena o una comida elijan un restaurante donde tengan suficientes opciones de comida para que no se sientan limitadas. Yo elegí un restaurante argentino donde podré comerme un buen corte de carne con un poco de lechuga. También les sugiero un lugar de mariscos o un lugar mexicano para que puedan comerse su buen plato de pozole.


7. Hidratación


No olvidemos lo importante que es tomar suficiente agua y más si vamos a consumir alcohol o si vamos a comer más de lo que normalmente comemos. El agua ayudará a que nuestro cuerpo procese los alimentos mucho más rápido.


Este es mi día 14 del #RetoDukan y hasta el momento… vamos bien. Si tienen alguna duda le pueden enviar un tuit a la Dra. Julia Salinas que estará encantada de contestarles o pueden visitar la página de la Dieta Dukan para tener más información.


De mi parte… les seguiré contando todo con lujo de detalles.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico