¿Qué puedes comer para aliviar tus síntomas pre menstruales?

¿Qué puedes comer para aliviar tus síntomas pre menstruales?
¿Qué puedes comer para aliviar tus síntomas pre menstruales?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Esos días del mes en que las hormonas nos atacan son terribles. Durante la menstruación, pero sobre todo antes. Dolores de cabeza, calambres, bochornos, dolor de boobies, cambios de humor… síntomas terribles que avisan que ya te va a bajar.


Afortunadamente existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a combatir estos síntomas pre-menstruales para calmar un poco las hormonas que se vuelven locas durante este periodo del mes. ¡Tomen nota!


1. Grasas buenas


Aguacate, salmón, aceite de oliva, cacahuates y sobre todo, almendras. Todas estas grasas contribuyen a la salud de nuestras células, así que son buenísimas para contrarrestar los síntomas. Prepárate un salmón a la plancha con poquito aceite de oliva y unas rebanadas de aguacate. No perdemos nada.


2. Yogurt


Durante estos días del mes nuestros niveles de calcio disminuyen afectando nuestro humor. Evítalo comiendo un yogurt diario, sobre todo cuando tengas antojo de algo dulce. En lugar de helado cómete un yogurt bajo en grasa.


3. Plátano


No es secreto para nadie que el plátano tiene muchísimo potasio y nos ayuda a suplir el que nos hace falta. Los calambres son eso, falta de potasio, así que cómete uno de postre con tu yogurt. Si el plátano no es lo tuyo recuerda que el jitomate y el kiwi también tienen mucho potasio.


4. Frijoles


Los frijoles tienen mucho magnesio y vitamina B6 que ayuda a controlar los cambios de humor y reduce la retención de líquidos. Como en estos días seguramente no quieres una hot date, date permiso de comerte un buen plato de frijoles.


5. Chocolate oscuro


Busca uno que tenga 70% de cocoa porque es más rico en manganeso, además de tener antioxidantes y flavonoides.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico