¿Qué debe haber en tu bolsa de maquillaje?

Bolsa de maquillaje de Martha Stewart
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El maquillaje es uno de los grandes estimulantes de la vida – una correcta aplicación de una base con color, un suave cepillo de bronceador, una delgada línea de delineador de ojos, una ligera capa de máscara de pestañas, y ya está lista para salir de la casa viéndose realmente bien y sintiéndose fresca y bonita.

 

Mi ritual diario ha evolucionado con el tiempo después de muchas sesiones de maquillaje para la televisión con algunas artistas del maquillaje muy talentosas. He desarrollado una rutina moderna y la capacidad de verme bien con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Inicio con la cara limpia y bien hidratada con agua tónica, sueros y una rica crema de día. Me coloco mis lentes de contacto y comienzo.

 

Debido a mi curiosidad natural acerca de nuevos y mejores productos, me gusta experimentar con diferentes colores y técnicas. Cambio el surtido de maquillaje para adaptarme a la temporada, al tono de mi piel y a la formalidad de los eventos a los que asisto.

 

Es importante recordar que ninguna cantidad de maquillaje, no importa cuán hábilmente se aplique, puede cubrir una piel descuidada, y por lo mismo, me hago faciales con regularidad – al menos una vez al mes – y yo soy meticulosa con la limpieza de la piel por la mañana y por la noche, no importa lo cansada que pueda estar, o si he volado durante toda la noche. Esa parte de mi rutina nunca cambia.

 

Tomo una larga ducha cada mañana, dedicando unos buenos 20 minutos a la rutina de mi piel, por lo que mi maquillaje tiene que ser rápido e infalible – menos de 10 minutos de principio a fin.

 

Para la cara

 

Paso 1: Protección solar

 

La protección contra el sol es una necesidad. La protección solar es la primera capa antes de maquillarme, así que uso una fórmula pura con una SPF sustancial: Skinceuticals Physical Fusion UV Defense SPF 50 ($ 32, www.skinceuticals.com).

 

Paso 2: Primer

 

Quiero que mi piel se sienta seca y suave para poder deslizar mis dedos por ella. AmorePacific’s Moisture Bound Tinted Treatment Moisturizer ($70, www.sephora.com) les permite hacer precisamente eso. La aplico en todas partes con un cepillo para cosméticos MAC 187 Duo Fibre Face Brush ($42, www.maccosmetics.com), que deja un acabado transparente. Los fines de semana, esto y un poco de bronceador son todo lo que uso en la cara.

 

Paso 3: Base

 

Para tener un look más terminado, pongo una gota de Clé de Peau Refining Fluid Foundation ($120, www.neimanmarcus.com) en la palma de mi mano – una aplicación muy ligera – y utilizo el mismo cepillo MAC para aplicarlo en toda mi cara. Uso un color ligeramente más oscuro que el tono de mi piel.

 

Paso 4: Corrector

 

 

Un pequeño toque de Yves Saint Laurent ''Touche Éclat’' Radiant Touch ($40, www.yslbeautyus.com) va por debajo de los ojos y en la base de la nariz para ocultar cualquier marca o sombras. Un poco más en el párpado, aplicado con pequeñas palmaditas con el dedo, ofrece una base ideal para sombra de ojos.

 

Opcional: Polvo

 

Ponerme polvo es algo que uso exclusivamente para la noche o cuando me maquillo para la televisión. Sólo una fina capa de polvo Dior Diorskin Loose Powder ($49, www.dior.com) con un cepillo suave como el Shu Uemura Natural Brush 27 ($65, www.shuuemura-usa.com).

 

Paso 5: Bronzer

 

No sé qué haría sin Bobbi Brown Bronzing Powder ($36, www.bobbibrowncosmetics.com). Me gusta porque no es demasiado brilloso. 

 

Opcional: Blush

 

Cuando siento que todavía necesito un sutil toque de color, sonrío y aplico Lancôme Blush Subtil en Cosmopolitan Pink ($30, www.lancome-usa.com) al centro de las mejillas.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico