7 alimentos que debes evitar en el desayuno

7 alimentos que debes evitar en el desayuno
7 alimentos que debes evitar en el desayuno
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día, porque es cuando debemos consumir los nutrientes necesarios para revitalizar nuestro cuerpo después de tantas horas en reposo. Es más, se afirma que el desayuno aporta el 25% de la energía necesaria diaria para enfrentar la jornada escolar y laboral.

 

Y, ¡cuidado!: no desayunar puede producir hipoglucemia, dolores de cabeza, falta de concentración, cansancio y fatiga. Sin embargo, en muchas ocasiones, por desconocimiento, consumimos los alimentos inadecuados y en lugar de obtener lo necesario para comenzar bien la jornada, sólo nos adjudicamos unos kilos extra. Por ello, en ActitudFem te presentamos los alimentos que debes evitar en tu desayuno.

1. Donas: Contienen muchas calorías (una con chocolate tiene alrededor de 340) y grasas. Prefiere los productos hechos con harina integral.


2. Queso crema: No es bueno que a tu pan le añadas queso crema, pues posee muchas grasas saturadas, lo que hace aumentar tu colesterol. Busca alternativas más sanas, como el queso panela.

3. Cereales azucarados: Una taza tiene en promedio 420 calorías, prefiere aquellos integrales o sin demasiados saborizantes.

 

4. Hot cakes: Son deliciosos, pero no son nada recomendables para tu dieta diaria, sobre todo si sueles acompañarlos de tocino o jamón.

5. Huevos revueltos con salchicha y tocino: Esta mezcla es una bomba de grasa y carbohidratos que probablemente dejará huellas en tu cuerpo.

 

6. Muffins: Son ricos pero contienen mucha azúcar y grasa.

7. Bebidas gaseosas: Una lata de gaseosa posee cerca de 10 cucharadas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 miligramos de cafeína y muchos colorantes artificiales.

 

Los expertos indican que un buen desayuno debe contar con una equilibraba combinación de lácteos bajos en grasa, cereales o pan, fruta o jugo de fruta natural.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico