La dieta Atkins, sus pros y contras

carne_asador_01.jpg
carne_asador_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas las dietas cuando son restrictivas tienen ventajas y desventajas. Algunas se pueden hacer sólo de forma temporal y otras requieren que ingieras alimentos muy específicos para balancear lo que no estás consumiendo. Por eso siempre es importante que consultes a un nutriólogo cuando realmente tienes el deseo de aplicar uno de estos planes alimenticios, si no lo haces puedes descompensar tu cuerpo.

 

La dieta Atkins fue creada por el Dr. Robert Atkins hace más de tres décadas y se ha convertido en una de las más famosas, debido a que la gente sí logra bajar de peso.

 

La dieta del doctor Atkins promete reducir hasta cuatro kilos la primera semana. Se sustenta en consumir altas dosis de proteínas y reducir la ingesta de alimentos sanos, como legumbres, verduras e hidratos de carbono.

 

Algunos de los alimentos que se pueden consumir, sin restricciones son: carne (excepto hígado), pescado y mariscos; grasa de cualquier tipo (mayonesa, aceite y mantequilla); huevos; quesos frescos y añejos, pero estos deben ingerirse con moderación.

 

Los alimentos que no se pueden consumir son: azúcar (miel, frutas, etc...), harinas, cereales, legumbres, verduras y leche.

 

Realidad de la dieta Atkins

 

Pese a que la dieta Atkins, da buenos resultados, respecto a la pérdida de peso, sí tiene algunas desventajas para la salud. Al respecto, la Dra. Pilar Milke del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, señala:
 

“Esta dieta sí nos baja de peso y nos sacia, a través de la grasa, pero no es benéfica para el cuerpo, ya que se consumen muchas proteínas y se olvidan de las verduras y frutas que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo”.
 

Consecuencias

 

Uno de los principales efectos nocivos de esta dieta es que al consumir tanta grasa y casi nada de hidratos de carbono, el riñón trabaja de más y afecta el metabolismo del cuerpo:

 

“Además, el proceso de digestión se hace más lento; se dañan los órganos y puede llegar a desencadenar problemas cardiovasculares, sobre todo si se realiza por un periodo prolongado”, afirmó la especialista en salud.

 

5 alimentos que parecen vegetarianos, pero no lo son

 

6 beneficios sorprendentes del ejercicio

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico