3 kilos en 5 días… Sin remedios mágicos

Como perder 3 kilos en 5 días
Como perder 3 kilos en 5 días
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La semana pasada les platiqué que me había embarcado en la aventura de cumplir el #RetoDukan, probar la dieta del Dr. Dukan para, con mi experiencia y si no muero en el intento, poder recomendárselas a ustedes.


Les conté que la dieta se divide en 4 fases, la primera se llama Fase de Ataque y consiste en comer pura proteína durante los días que indique la nutrióloga. En mi caso fueron 5 días y la idea es que tu cuerpo baje varios kilos y que probemos así 1. Que esto funciona y 2. Que nos motivemos.


Pues chicas… bajé 3 kilos en 5 días. No lo digo yo, lo dijo la báscula de la Dra. Julia Salinas, mi cómplice en este reto.


Ahora, esto no tiene nada de mágico, durante 5 días comí puras proteínas de las más puras que existen: pechuga de pollo, carne de res sin grasa, mariscos, pescados y pavo. Y claro, el huevo que es la proteína más pura que tenemos a nuestra disposición.


Este programa es el resultado de muchos años de investigación del Dr. Pierre Dukan, un francés que no estaba convencido con ninguna de las dietas de ataque existentes. Toma principios de otras dietas como la Atkins o la Paleo pero tiene sus propios fundamentos y sus propias restricciones y permisos.


El Dr. se dedicó a estudiar el comportamiento de los alimentos dentro del cuerpo para descubrir cómo nos beneficiamos de la proteína o de los carbohidratos y, después de muchas pruebas, concluyó que para una pérdida eficiente de peso necesitamos eliminar los carbohidratos de nuestro consumo diario. Y por lo que yo vi en estos 5 días, funciona.


Después viene la Fase de Crucero y luego otras 2 para evitar el terrible rebote, pero cuando llegue allá les cuento… Ahora déjenme compartirles mi experiencia en estos 5 días de proteínas puras:


¿Qué comí?


La dieta era muy sencilla de seguir porque todo lo que podía consumir durante estos primeros días fue:

 

  • Carne de res sin grasa
  • Pollo
  • Huevo
  • Pescados y mariscos sin restricciones
  • Pavo


Afortunadamente yo no soy muy dulzona por lo que los antojos iban más hacia la chatarra grasosa que hacia los dulces o los panes pero una cosa deben tener muy presente: no deben tener hambre, no se trata de privarnos de comida sino de saciarnos con proteína.

 

Y la verdad es que tenemos mucha variedad de dónde elegir para que no se vuelva aburrido.

 

También podemos comer queso panela y cottage, proteínas vegetales como el tofú, yogurt griego sin grasa, y usar todos los condimentos que queramos.


Yo compré salchichitas cocteleras de pavo para llevarlas en bolsitas y usarlas de snack, esto se los dejo como tip, también podemos comprar los paquetitos de queso mozzarella que caben en la bolsa, son un gran aliado para las chicas que corremos de un lado al otro todo el día.


Puedes consumir todos los alimentos permitidos que quieras, a la hora que quieras y en la cantidad que quieras, recuerden que no se vale quedarnos con hambre.


Y el aliado #1 de la Dieta Dukan, el salvado de avena. Este lo encuentran en tiendas naturistas (ya estamos armando una lista para que ustedes sepan dónde lo pueden comprar, pero en Internet hay una página que lo manda a domicilio) y se lo pueden comer como quiera siempre y cuando sea 1 cucharada y ½ al día durante la Fase de Ataque.


No se vale cocinar con grasa por lo que un buen sartén es una gran inversión para su dieta. Y chicas, hay que tomar mucha mucha agua para que nuestro organismo tenga suficiente hidratación para procesar toda la proteína que vamos a meterle.


Yo debo confesar que para lograr sobrevivir estos 5 días de proteína me escondí del mundo. Empecé un jueves y terminé el lunes para el fin de semana quedarme guardadita en mi casa lejos de las tentaciones. Pero, si ustedes tienen mejor fuerza de voluntad que yo, estoy segura que podrán salir con sus amigos sin comerse los carbohidratos porque, a fin de cuentas, sí hay muchas cosas que pueden comer en cualquier restaurante.

 

Ahora, no es tan loco como parece… Aquí les dejo un menú ejemplo de 1 día de dieta en la Fase de Ataque:

 

  • 1 licuado de vainilla con canela y Splenda (o Stevia y claro, leche deslactosada light)
  • 1 huevo revuelto con pechuga de pavo
  • Rollitos de pechuga de pavo con requesón
  • Carne asada libre (toooooda la que quieran)
  • 1 café capucchino (con leche deslactosada light y Splenda o Stevia)
  • 1 galletita de salvado de avena
  • Atún al gusto


Como ven no hay razón para quedarnos con hambre, pero si debemos tener en cuenta que el agua es súper importante para ayudarle al cuerpo a procesar esta carga de proteínas.


Durante esta fase pueden tomar todo el refresco light que quieran… yo sugiero que no abusen, a final de cuentas el refresco no es el mejor amigo del cuerpo, pero si tienen antojo de azúcar o más que antojo, necesidad de comer algo dulce, tómense un refresco light.


Otro súper tip que me dio la Dra. Salinas es los chicles sin azúcar… Te quitan el antojo, la ansiedad y te hacen creer que estás masticando algo dulzón.


También podemos tomar agua de Jamaica con Splenda o Stevia, toda la que quieran… Incluso pueden hacer paletas congeladas con agua de Jamaica para el antojo de algo dulce.


El yogurt griego será un súper aliado también aunque fíjense bien de comprar el que tiene menos grasa y menos carbohidratos (la Dra. Recomienda el Fage), a este le podrán poner canela y hacerlo dulce o especias y hacerlo dip salado. O comerlo solo, la verdad es delicioso. O congelarlo y hacerse helado de yogurt.


Pueden sazonar su comida con un poquito de Maggi y Valentina y evitar el limón al máximo.


Son muchas indicaciones pero la verdad es que es muy fácil de seguir y lo mejor es el resultado. El lunes por la noche que fui con la Dra. a consulta había bajado 3 kilos. Chicas, me impresioné, y tal como lo dijo el Dr Dukan, me motivé.


Ahora vamos por la Fase de Crucero en la que ya están permitidas las verduras. ¡No saben lo bien que me supo la lechuga el día de hoy! Uno sabe lo que la puede extrañar… Si tienen más dudas sobre la dieta pueden escribirle a la Dra. en su Twitter… es súper amable y me tiene toda la paciencia con mis dudas sobre los chicharrones o las palomitas cuando me atacan los antojos.


Con 3 kilos menos puedo decirles… Fase de Ataque completada. ¡Vamos por más!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico