¿Qué es la dieta Keto/Paleo?

Dieta paleo
Dieta paleo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace un par de días les presentamos la historia de Dignityblows, una usuaria de Reddit que bajó 40 kilos en un año siguiendo la dieta keto/paleo. Y entonces nos pusimos a investigar en qué consistía realmente esta dieta, qué beneficios tiene y cuál sería un buen menú de paleo, para que ustedes tengan todas las herramientas necesarias para tomar la decisión de cambiar sus vidas mediante un cambio en su alimentación.


Keto/Paleo es la combinación de 2 dietas, la paleolítica y la ketogénica, ambas basadas en el principio de low-carb propuesto por Atkins y otros autores. La idea es comer los menos carbohidratos posibles y darle al cuerpo agua, proteína y grasas sanas.


El principio metabólico es el siguiente: los hidratos de carbono, y especialmente los refinados (harinas, azúcares, arroz blanco) hacen subir el nivel de insulina. Los diabéticos tienen problemas para controlar la insulina, de ahí que no puedan comer azúcar. La insulina, entre otras cosas, se encarga del almacenamiento de la grasa. En cuanto dejamos de producirla, no comiendo carbs, pasamos a consumir la grasa, bien la acumulada o bien la que hemos consumido.


Este estado se denomina “cetosis”, de ahí el nombre keto, de ketosis en griego. Cuando estamos en cetosis consumimos grasas y expulsamos cuerpos cetónicos, principalmente por la orina, el sudor y el aliento. Si no estamos en cetosis, estamos en glucosis. Es decir, el combustible utilizado por nuestro cuerpo es la glucosa: hidratos de carbono.


Hasta aquí todo tiene lógica…


El problema es que el cuerpo sólo puede almacenar una pequeña cantidad de carbohidratos de forma que estén listos para usarse como energía rápida (debido a que tu cuerpo está diseñado para vivir en un ambiente en el que había muy pocos carbohidratos).

 

Así que después del café y las galletas de la mañana ya tenemos todas las reservas de azúcar y el resto de los carbs que nos comamos durante el día se convierten en grasa que se almacena en nuestro cuerpo.


Entonces, la base de nuestra alimentación para hacer esta dieta es consumir vegetales principalmente, luego carne, pescado y huevos y al final fruta, frutos secos, semillas, aceites vegetales y especias.


La dieta keto tiene una sola máxima: comer sólo 20 grs de carbohidratos al día, y que éstos provengan mayoritariamente de las verduras. Además de esto, podemos comer todo lo que queramos, excepto carbohidratos.


Como la fuente básica de energía a la que estamos acostumbrados son los carbohidratos, al hacer la dieta keto, entramos en estado de cetosis.


Para cumplir exitosamente esta dieta les dejamos una lista de lo que podemos y no comer:


Alimentos prohibidísimos


Aunque suene fea la palabra prohibir, esta dieta busca ayudarnos a bajar de peso, así que claro que hay ciertas cosas que NO podemos comer:

 

  • Cereales: Arroz, trigo o maíz, ni avena.
  • Legumbres (frijoles, cacahuates, chícharos, soya ni lentejas)
  • Productos lácteos
  • Azúcar y fructosa (1 sobrecito de Splenda al día es suficiente)


En general, nada de pan, nada de refresco, nada de azúcar, nada de golosinas… y cuidado con la fruta que elijamos.


Alimentos con moderación


Frutos secos, podemos comer almendras, nueces y avellanas.
Frutas en general, suelen tener un alto contenido de fructosa
Alimentos permitidos
Con esta lista podemos darnos vuelo y comer como si no hubiera mañana:
Carne de res, cerdo, venado, pollo, pavo, conejo…
Pescados y mariscos
Huevos
Verduras


Si quieren una lista detalladísima de cada fruta y cada verdura permitida, aquí se las dejamos.


Y por supuesto, un menú de ejemplo:


Desayuno


Omelette keto/paleo: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ taza de hojas de espinaca picada y pimienta negra. Puedes acompañarlo con un aguacate o aderezarlo con albahaca fresca.


A medio día


Sopa de pollo con verduras: pollo, ajo, cebolla, jitomate, calabacitas, zanahorias y laurel para sazonar.


Aguacates rellenos de camarón: 1 aguacate grande pelado y sin hueso, ½ taza de camarones pelados, jugo de limón, cebolla y pimienta para sazonar.


Cena


Fajitas de res: 1 filete de res sin grasa cortado en tiritas, ceboola, pimiento rojo y amarillo, jitomate, cilantro y ajo. Usa pimienta para sazonar y acompáñalas con lechuga.


Chicas, esta es una dieta enfocada a perder grasa y bajar tallas… No puede ser tomada como una forma de alimentación permanente porque es un hecho comprobado que los seres humanos necesitamos los carbohidratos moderados para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.


Si van a seguir una dieta así asesórense con un nutriólogo para que sepan cuánto tiempo puede soportar su cuerpo con este régimen…

 

También te puede interesar...

Pensamientos que ellos tienen durante el sexo

Cómo perder 40 kilos en un año

Actrices porno muestran cómo lucen sin maquillaje
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico