Mi experiencia con el ‘Oil Pulling’

que_es_oil_pulling.jpg
que_es_oil_pulling.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando se trata de probar cosas nuevas de belleza, soy la primera en apuntarse. Y eso fue exactamente lo que pasó después de leer una nota en Me lo dijo Lola que hablaba sobre el Oil Pulling. Obviamente la curiosidad  me ganó y empecé a investigar más sobre la nueva tendencia en el mundo. Me sorprendí al encontrar que este tratamiento es súper antiguo y que muchas culturas lo practican.

 

Pero entonces, ¿qué es el Oil Pulling? Es una técnica y práctica ayurvédica para desintoxicar el cuerpo usando aceites naturales 100% orgánicos. Literalmente extraes las toxinas en 20 minutos además de mejorar la salud de tu boca, dientes y encías.


¿Y cómo las extrae? En realidad la ciencia detrás de la técnica es muy lógica: Las toxinas en nuestro cuerpo son solubles en grasa, no solubles en agua, lo que significa que las toxinas en tu saliva se unirán a las del aceite que estás moviendo en tu boca.

 

Podríamos pensar entonces que sólo es algo para la salud bucal, pero en realidad tiene muchos más beneficios entre los que se encuentran:

 

  • Reduce la migraña
  • La inflamación del cuerpo
  • Mejor la artritis
  • Disminuye el acné

 

La técnica me llamó la atención, pero en realidad fue la manera de hacer el Oil Pulling lo que me convenció. ¿Cómo? Muy simple: Cada mañana antes de desayunar debes tomar una cucharada de aceite natural orgánico y hacer “buches” (como con el enjuague bucal) por 20 minutos. Después lo escupes y te enjuagas la boca con agua con sal y eso es todo.

 

Y la verdad, es que quedé muy sorprendida. El primer día lo hice por 15 minutos con la mitad de una cucharada de aceite de coco (sólido) porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo. La primera vez tuve una sensación muy extraña (al final me estoy metiendo aceite a la boca) y tenía miedo de tragarlo sabiendo que ya estaba lleno de bacterias.

 

img_31641.jpg


Había leído que a muchaschicas les dolía a la cabeza al principio, pero yo no sentí nada en especial. Cuando terminé escupí el aceite y me lavé los dientes y la lengua de inmediato. El segundo día lo hice por 20 minutos con una cucharada completa y fue mucho más fácil que el día anterior.


En el quinto día, digamos que me levanté con un poquito de cruda (o mucha), pero había leído que el Oil Pulling también ayuda con esos lamentables estados, porque “jala” las toxinas de la noche anterior. Lo cierto es que no fue como el remedio mágico, pero después de los 20 minutos mi dolor de cabeza se redujo considerablemente.


Para el día 7 ya estaba completamente acostumbrada y ahora los hago todas las mañanas. Yo elegí usar aceite de coco porque tiene propiedades fungicidas, antivirales y antibacteriales.


¿Mi conclusión? Que lo intenten. Existen rutinas y tratamientos de belleza para todas y esta podría ser la indicada para ti. ¿Lo vas a probar? Entonces te dejo las siguientes recomendaciones:

 

  1. El primer día inténtalo por menos tiempo y con menos cantidad de aceite para medir la reacción de tu cuerpo.
  2. Escupe el aceite en la taza y no en el lavabo porque se puede tapar.
  3. Lava tus dientes después de que termines.
  4. Para saber si lo hiciste bien debes de ver (al escupir el aceite) que el color y la viscosidad cambian (color leche rebajada).
  5. Puedes usar aceite de coco, sésamo, girasol u oliva.

 

Si deciden probar el Oil Pulling cuéntenos en la parte de abajo su experiencia.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico