¿Qué se considera una plus size en estos días?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Qué se considera ser una plus size en estos días? Te lo contamos porque una vez más los estándares de belleza hacen de las suyas. Resulta que hace un día, la modelo de tallas grandes, Robyn Lawley, subió a Instagram unas imágenes en bikini y sin retoque. El problema es que no le vemos lo plus size... ¡por ningún lado!


 

 

Le agradecemos, en serio, que se muestre al natural sin ocultar sus imperfecciones pero es preocupante cómo la moda ha ido acortando cada vez más las tallas, hasta el punto de considerarlas como grandes.


Para muestra, una plus size promedio empieza desde la talla 42 española, es decir, una talla 9 mexicana.

 

Pero sorpresa, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) arrojó que la talla promedio de una mexicana es 11…


¿Te imaginas la presión que las chicas sentimos al ver modelos que en teoría son plus size pero que en realidad lucen una talla 9?, una talla muy ajena para la mayoría de las mujeres en este país, Latinoamérica y Estados Unidos.


Las mismas plus size sucumben a los estándares de belleza, tal es el caso de Lawley. Mira su antes y después:

 

 

 

Y qué tal la industria de la moda y el mal mensaje que envían a las chicas del mundo. Apenas el año pasado la marca española Mango presentó su campaña Violeta para chicas “plus size”, pero tremenda polémica ocasionó al empezar a considerar la talla 40, es decir, 7 mexicana, como talla grande.

 

 

Como discutíamos en la redacción, la solución no es culpar únicamente a las marcas por las tallas que define como plus size o no, sino lograr un equilibrio sano en nuestro cuerpo, es decir, no ceder a las presiones estéticas pero sí cuidar de nosotras mismas.

 

Comer adecuadamente, hacer ejercicio y mantenernos activas. Ya sé que quizás no es la respuesta que quieras escuchar pero no hay dietas milagrosas y sin esfuerzo que te hagan perder 20 kilos sin cobrarte la factura.


En mi caso, odio el ejercicio, pero entendí que la única manera de cuidar mi cuerpo y mantener mi peso es ir al gimnasio y comer adecuadamente. Demás está decir que tras 4 meses, el gimnasio se ha vuelto mi mejor aliado.


Con esto te digo que no te cierres a la posibilidad de hacer cosas que antes no hacías como practicar un deporte, cambiar tu régimen alimenticio por uno más sano o ir a un gimnasio. Te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá, y lo más importante, estarás cuidando de tu salud.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico