9

¿Soy cálida o fría?

Consejos para encontrar tus colores perfectos
9
Consejos para encontrar tus colores perfectos
POR: Última actualización:
Susana Miyar

SUSANA MIYAR | EDITOR

Cuando compramos un tinte nuevo puede ser difícil determinar si se nos verá natural sólo comparando una mecha de nuestro cabello con lo que vemos en la cajita. Muchas de ellas indican que el tono es “frío” o “cálido” ¿pero cómo saber qué tipo te queda mejor?

 

Los colores cenizos se les ven naturales a las personas con un tono de piel frío, mientras que los rojizos son ideales para aquellas con un tono más cálido. Existen varias formas de descubrir cuál es tu tono de piel.

 

1. Las venas

 

Observa bien las venas de tu muñeca en luz natural. Si las ves más azules que verdes, probablemente tu color es más frío. Si las ves verdosas eres cálida.

 

2. Tus mejillas

 

Obsérvate en el espejo y trata de decidir si la piel de tu rostro se ve más rosa o azulada, o si eres amarilla o dorada. La piel pálida con tintes rosados se beneficia de colores fríos, mientras que la que se ve más amarilla combina mejor con tonos cálidos de cabello.

 

3. Joyería

 

Tal vez nunca hayas analizado tu tono de piel, pero intuitivamente sepas qué se te ve mejor. Si sientes que las joyas doradas te quedan bien, probablemente seas cálida, pero si lo plateado es para ti entonces favoreces los tonos fríos.

 

4. Ropa

 

¿En qué colores te sientes más cómoda, azul o naranja? Esto también te puede ayudar a determinar tu tono de piel. Las personas que favorecen el azul y el plateado tienden a ser “frías”, mientras que las que usan más naranja y dorado son “cálidas”.

 

Conocer tu color es especialmente importante si estás tratando de decidirte por un tinte de rubio, rojo o café.  Lee cuidadosamente las cajitas y encuentra algo que se ajuste a tu tono de piel.

 

Tú, ¿cómo escoges tu tinte?
 

9
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas