Cómo quitar padrastros

padrastros_01.jpg
padrastros_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde ayer tengo un padrastro en el dedo gordo de la mano derecha que me trae loca. Como no soy zurda la uso para todo y además tengo el hábito de picarle a la barra de espacio de mi teclado con la esquinita del dedo gordo, lo que quiere decir que llevo el día entero en agonía.

 

Por eso decidí buscar diferentes remedios para mi problema. Los estoy probando todos pero se los paso por si comparten mi dolor (y si alguien se sabe otro es muy bienvenido).

 

Primero que nada, los padrastros son pequeños fragmentos de piel que se levantan alrededor de la uña (si estaban esperando una nota de cómo deshacerse del esposo de su mamá, esta no es). Pueden salir a causa de la resequedad y no siempre son dolorosos sin embargo, pueden propiciar las infecciones que provocan que se inflame la piel y entonces es cuando sufres.

 

Estos son los remedios que estoy intentando:

 

1. Aceite de oliva

 

Moja un q-tip en aceite y humedece el área donde tienes el padrastro para humectarla y tratar de suavizar el pellejito.

 

2. Agua con sal

 

Calienta media taza de agua en el microondas y agrega una cucharada de sal. Remoja tu dedo por al menos 5 minutos (asegúrate de que el agua no esté muy caliente antes de tocarla) y la sal ayudará a desinflamar la piel.

 

3. Yogurt natural

 

Mete tu dedo en un recipiente con yogurt natural fresco.

 

4. Ungüento antibacterial

 

Además de humectar previene que se infecte tu piel.

 

5. Evita la próxima

 

Para que no te vuelva a suceder es importante mantener tus dedos bien humectados, especialmente si tienes mucho contacto con agua o en las épocas de frío.

 

¿Tienes algún otro remedio? ¡Compártelo con nosotras!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico