5 remedios caseros contra el paño

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El paño o melasma son manchitas oscuras que aparecen en la piel expuesta al sol, especialmente en la cara. Aunque puede afectar a cualquiera ocurre más en mujeres embarazadas. Se manifiesta especialmente en pómulos, nariz y frente, y es muy complicado de quitar. Es un problema que también ocurre por estrés, cambios hormonales, problemas de la tiroides y algunas toxinas.

 

Por eso buscamos algunos remedios caseros contra el paño que te pueden ayudar a eliminar o desvanecer estas molestas manchas.

 

1. Vinagre de manzana


Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de agua y aplica con un algodón sobre la mancha. Deja que se seque y enjuaga con agua tibia. Úsalo una vez al día y verás resultados en 30 días.

 

2. Cúrcuma


Es una especia amarilla que puedes encontrar en mercados especializados. Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de leche entera, agrega un poco de harina si la necesitas para formar una pasta. Unta la pasta sobre la mancha, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Úsalo una vez al día.

 

 

3. Aloe vera


Obtenlo directamente de la planta. Haz un corte sobre la hoja para retirar el gel fresco. Aplícalo sobre el área afectada y usa tus dedos para dar un ligero masaje. Enjuaga 15 minutos después con agua tibia. Prueba este remedio dos veces al día.

 

4. Rábano picante


El rábano picante es blancuzco y alargado (no lo confundas con el rojito del pozole) y es difícil de conseguir, pero muy efectivo en el tratamiento del melasma. Simplemente usa una rebanada para frotar la mancha hasta que el jugo se impregne en la piel. Deja que se seque y enjuaga con agua tibia. Pruébalo una vez por semana.

 

 

5. Papaya


Es fácil de conseguir pero más tardada. Mezcla una cucharada de puré de papaya con media cucharada de miel de abeja y aplícala como mascarilla por 15 minutos antes de enjuagar. Puedes usarla una vez al día pero tardarás al menos tres meses en ver resultados.

 

Selecciona la opción que te parezca más viable y pruébala por al menos un mes de manera constante antes de cambiar a otro remedio. No sabrás si te funciona hasta que le des tiempo de actuar, sólo recuerda hacer una prueba de alergia colocando un poco de la mascarilla sobre un pedazo de piel poco visible 24 horas antes de usarla sobre todo tu rostro.

 

¿Conoces algún otro remedio?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico