Aromaterapia contra la gripe

gripa_mujer
gripa_mujer
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Conocida desde tiempos inmemoriales en la India, China y Egipto, la aromaterapia vive un auge en nuestros días.

 

Esta terapia alternativa, cuyo origen está en la herbolaria y la fitoterapia, es un medio complementario para ayudar en diferentes situaciones. Ya sea como antihistamínico, analgésico, estimulante o afrodisíaco, la aromaterapia es una buena solución.

 

En el caso de las gripes y resfriados que no tardan en llegar a nuestras vidas, farmacéuticos y especialistas en aromaterapia, como la española Laura Mestres,  recomiendan el aceite de la hoja de ravintsara cuyas propiedades ayudan a nuestro organismo tanto a nivel físico como mental.

 

No debe faltar en nuestro botiquín

 

De acuerdo con la experta, “la ravintsara es imprescindible en cualquier botiquín familiar”. Este aceite esencial puede ser usado tanto en la prevención como en el tratamiento de cualquier afección viral, sea del origen que sea.

 

“De modo cotidiano durante las epidemias virales se recomienda 6 gotas mezcladas con algunas gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque, en aplicación local sobre el pecho, mañana y noche, siendo una prevención eficaz contra las agresiones virales”, aconseja la farmacéutica.

 

Origen del árbol ravintsara

 

Originario de Madagascar, este árbol crece silvestre en los bosques tropicales húmedos y puede llegar a medir 15 metros. “En malgache significa: la hoja buena para todo”, explica Mestres.

 

La destilación de la hoja de este árbol proporciona un aceite esencial excepcional bajo todos los puntos de vista: eficacia, seguridad, tolerancia y expectativas de futuro, agrega.

 

Sus propiedades beneficiosas

 

La especialista en aromaterapia describe que “sus componentes principales son 1,8- cineol, α-terpineol y sabineno". Estos le confieren propiedades descongestivas de las vías respiratorias, antivirales y estimulantes de las defensas naturales de nuestro cuerpo, siendo de elección para cualquier catarro y en la prevención del contagio durante las epidemias gripales.

 

Además ayuda a combatir el cansancio, tanto a nivel físico como mental.

 

Precauciones de uso

 

El aceite esencial de ravintsara tiene una tolerancia excepcionalmente buena en cualquier forma de administración y no presenta riesgo durante el embarazo o en periodo de lactancia ni en niños a las dosis recomendadas.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico