Remedios contra la caída del cabello

Prevenir la caida del cabello
Prevenir la caida del cabello
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Algo que a todas las mujeres nos preocupa es la caída del cabello. Amanecer y ver la almohada llena de cabellos es terrible, o cepillarnos y darnos cuenta que dejamos la mitad de la cabellera en el cepillo es momento del terror.


A 89% de las lectoras de ActitudFEM, el problema que más les preocupa es, justamente, la caída del cabello. Por eso queremos compartirles algunos remedios caseros y hábitos que a nosotros nos han funcionado para mantener el cabello en su lugar:


1. Ligas inadecuadas


Uno de los principales factores de quiebre del cabello, y por consecuencia su caída, es el tipo de ligas que utilizamos para detenerlo. Lo ideal sería no tener que usarlas, pero si necesitas peinados elaborados o mantenerlo fijo en alguna posición, te recomendamos usar ligas de tela sin brochecito, que sean parejas todas y con buen elástico para que no lo maltrates.


2. Malos hábitos de vida


Si no llevamos una vida saludable, se nota. Fumar, vivir estresadas, tomar poca agua, no comer cosas nutritivas, todo esto afecta a nuestro cuero cabelludo volviéndolo más propenso a la caída. Si ya sufren este problema, es un buen momento para cambiar algunos hábitos nocivos que nos están afectando a nivel estético.


3. Remedios caseros


Uno de los remedios caseros más útiles para evitar la caída del cabello es el aloe vera. Úntalo en tu cabello 1 vez al día después de bañarte y enjuaga con abundante agua. Hazlo durante 1 semana y si el problema persiste hazlo una semana al mes.


Otro remedio buenísimo es la leche de coco. Lava tu cabello 1 vez a la semana con leche de coco (que puedes conseguir en una botica), además de evitar que se caiga olerá riquísimo.


Las hojas de guayaba sirven muchísimo para prevenir la caída. Hiérvelas en un litro de agua hasta que se ponga oscura. Masajea con esta mezcla tu cuero cabelludo 2 veces a la semana.


4. Aceite de pescado


Las cápsulas de aceite de pescado son una muy buena opción para fortalecer uñas y cabello. Tómalas 1 vez a la semana.

 

5. Arginina y Aminexil

 

La Arginina es un activo esencial para el crecimiento del cabello. Nutre el bulbo capilar estimulando la microcirculación sanguínea. Nuestros amigos de Elvive lograron juntarlo con Aminexil, una molécula anti-caída de referencia en farmacia, fruto de 10 años de investigación que combate la rigidificación de la vaina de colágeno para preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilitar un anclaje más sólido al cuero cabelludo.

 

Esta mezcla la podemos encontrar en su nueva fórmula Caída Resist con Arginina de L'Oréal Paris. En especial tienen una loción en spray para después de bañarnos que hace maravillas en el cuero cabelludo previniendo considerablemente la caída del cabello.

 

Esto es visible desde el  segundo mes y continua su eficacia a través de los meses volviéndolo más fuerte. Su mecanismo de acción fortalece la vaina externa del cabello, manteniéndolo en fase de crecimiento por más tiempo. Este producto se ve reforzado con toda la línea Caía Resist que ya podemos encontrar en las tiendas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico