Remedios naturales para cabello seco

cabello_seco_01.jpg
cabello_seco_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si han visto alguno de mis videos seguramente se dieron cuenta de que tengo el cabello muy largo, y sobre todo las puntas ya se ven algo dañadas. Esto es en parte porque la textura de mi pelo siempre ha sido un poco… ¿rugosa? Pero también porque he estado tan ocupada que llevo más de 3 meses sin cortarme siquiera las puntas.

 

Antes de cortarme el cabello decidí probar algunos remedios naturales para ver si hacían diferencia. Estos fueron los que me funcionaron bien.

 

1. Vinagre

 

Enjuagué mi cabello con ½ taza de vinagre diluido en 5 tazas de agua antes del shampoo. Esto no hizo que mi cabello se viera más hidratado pero sí que se sintiera mucho más suave. Supongo que el vinagre elimina los residuos de otros productos. Es una buena forma de prepararte para los tratamientos.

 

2. Aceite caliente

 

Haz una cola de caballo y aplica dos cucharaditas de aceite calientito sobre tu pelo. Yo probé el aceite de coco pero también funciona con aceite de oliva. El aceite tiene que estar tibio, no hirviendo. ¡Ten cuidado! Toma el cabello de la colita una vez que le untes el aceite y forma un chongo con él. Déjalo actuar por 30 minutos antes de bañarte.

 

3. Comer chía

 

Las semillas de chía tienen muchísimos beneficios, entre ellos ayudar a que tu cabello se vea sano y fuerte. Comencé hace unos días a comer una cucharadita de estas semillas al día y no sé si es un placebo pero me siento mejor y creo que me ayuda así que las seguiré tomando y luego les platico.

 

4. Agua fría

 

Lo odio, pero terminar el baño con agua fría ayuda a que mi cabello brille más y se sienta mejor. No tolero el agua helada, así que la dejo tibia casi fría y me enjuago por 10 o 15 segundos.

 

5. Mascarilla de aguacate

 

Mezcla medio aguacate con un huevo, aplícalo a las puntas, cubre el cabello con una gorra de baño (para no dejar guacamole por toda la casa, te lo digo por experiencia) y espera media hora antes de enjuagar.

 

¿Tienes otro tip que te haya servido? ¡Compártelo con nosotras!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico