6

¿Sirven los masajes reductivos?

Una técnica para complementar tu dieta
6
Una técnica para complementar tu dieta
POR: Última actualización:

Hay muchas teorías alrededor de los masajes reductivos. Muchas personas aseguran que no funcionan, y pueden tener razón, si el masaje es la única técnica que utilizan.


Sin embargo, si combinas una dieta balanceada, ejercicio, y masajes reductivos, tendrás mayores probabilidades de bajar de peso en menor tiempo. Ninguna debe suplantar a la otra, sino complementarse para lograr mejores resultados.


El masaje reductivo es una técnica más fuerte que los masajes convencionales. Se trabajan brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen. La idea es moldear la figura, disminuir los excesos de grasa y remover la celulitis y  las toxinas, fomentando una limpieza del organismo que resulta en reducción de medidas.


Otro de los beneficios de esta técnica es que ayuda a mejorar la circulación y el sistema digestivo, pues mueve depósitos de grasa y masa muscular que pueden llevar años asentadas en tu cuerpo.


El procedimiento se realiza a través de las manos del masajista. Las técnicas más comunes son amasar, nudillos y drenaje. También pueden combinarse con pellizcos y percusión.


El masaje reductivo debe hacerse por profesionales, pues manos inexpertas pueden dejar moretones en la piel. Probablemente sientas algo de dolor durante la sesión (no es nada relajante), sobre todo donde haya celulitis. Los depósitos de grasa pueden causarte comezón.


Este tipo de tratamientos no son recomendables para embarazadas, ni mujeres que padezcan problemas de la piel o cáncer.


Recuerda que esta técnica es únicamente un complemento, y para que los centímetros perdidos permanezcan en el olvido, no dejes de cuidar tu alimentación ni de hacer ejercicio.

6
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas