10 situaciones que te roban energía

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A lo largo de nuestra vida hemos aprendido a lidiar con situaciones que creemos que son normales y en vez de evitarlas a toda costa nos acostumbramos a vivir con ellas. El Dalai Lama menciona 10 situaciones que nos roban la energía positiva y es preciso deshacernos de ellas para ser personas plenas.

 

1. Fuera quejas

 

Evita en lo posible participar en pláticas donde se esté hablando mal de alguien, o historias con rumores y juicios sobre alguien que te rodea. Si alguien te busca solo para que seas su buzón de quejas  es momento de que le pongas un límite.

 

2. Cuentas saldadas

 

No esperes a que llegue el fin de mes para pagar la renta, luz o algún otro servicio. Postergar tus deudas solo te producirá angustia y ansiedad pudiendo ocupar tu mente en otras cosas.  Si alguien te debe, busca el momento oportuno para cobrarle y si ya es imposible hacerlo, es mejor que lo olvides sin aferrarte  a esa situación.

 

3. Una promesa es una promesa

 

Si por alguna razón se te hizo fácil prometerle a tu amiga que saldrían el próximo fin, es momento de cumplirlo. A muchas personas se les hace fácil prometer algo con el fin de salir del paso en el momento. Si crees que realmente no podrás cumplir tu palabra por falta de tiempo o alguna otra razón es mejor ser sincera, y decir que no puedes.

 

4. Haz lo que amas

 

A veces nos pasamos de responsables haciendo incluso las tareas que no nos gustan ya sea por compromiso o porque pensaste que nadie más podía hacerlo. Es momento de que te liberes y comiences hacer lo que realmente te gusta. La rutina hace que olvidemos hacer lo que nos hace felices, tú no lo hagas.

 

5. Respétate

 

El respeto hacia los demás comienza con nosotros mismos. Si eres de las que no se da permiso a equivocarse o a descansar cuando lo necesitas es momento de darte esa oportunidad.

 

6. Cuida tu cuerpo

 

Alimentarnos correctamente y dormir nuestras 8 horas diarias es lo mínimo que podemos hacer por la maquina tan perfecta que nos mueve cada día. Recuerda que sólo tienes un cuerpo y es mejor que nos aguante muchos años más.

 

7. Tira, levanta y organiza

 

El desorden es una de las principales cosas que nos roban energía. Deshazte de eso  que ya no utilizas, ordena tu casa y espacio de trabajo, te sentirás más relajada y en armonía.

 

8. Dile adiós a las relaciones tóxicas

 

Seguir manteniendo relaciones tóxicas por miedo a que la otra persona se sienta mal, al final ocasionará que acumules energía negativa que explotará de la peor manera.

 

9. Perdona

 

Guardar rencor hacia una situación o persona en particular te desgasta física y emocionalmente. Perdonar es liberarte de esos sentimientos que sólo te afectan a ti, permitiéndote sacar de tu mente momentos que no sirve de nada recordar. Tómalas como lecciones.

 

10.   Acepta

 

Aceptar no es perder o resignarse ante los desafíos que nos presenta la vida, simplemente es reconocer que somos humanos y que no somos perfectos así como hay cosas que no está en nuestras manos cambiar.

 

¡Ahora sí ya sabes como liberarte de esas malas vibras! Si te gustó el articulo compártelo. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico