Suaviza las cicatrices con aceite de oliva

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las marcas de acné son un recuerdo terrible de problemas de la piel que tuvimos generalmente en la adolescencia, y las cicatrices que quedan muchas veces se vuelven duras y rojizas. Para ayudarte a eliminarlas, o al menos desvanecerlas, sólo necesitas un ingrediente: aceite de oliva.

 

El aceite de oliva te ayuda a suavizar la piel, incluyendo las cicatrices, sin tapar los poros ni causar acné, por eso es bueno para desvanecer las marcas. Todo lo que necesitas hacer es mojar tus dedos limpios en aceite de oliva y usarlos para dar masaje a las cicatrices por al menos cinco minutos. Después, llena un bowl con agua muy caliente, acércate hasta donde puedas sin sentir que te quemas y cubre tu cabeza con una toalla para que el vapor del agua ayude a abrir tus poros. Espera 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 

Repite este procedimiento tres veces por semana o lo que mejor le funcione a tu piel (si la ves un poco grasa hazlo sólo una vez por semana, si sientes que te funciona muy bien lo puedes hacer un día sí y uno no). Después de una semana de probar esta mascarilla toma un poco de bicarbonato de sodio con las yemas de tus dedos, mézclalo con una gotita de aceite y date un masaje muy ligero, exfoliando gentilmente las cicatrices. Se muy gentil para no enrojecer la piel. No necesitas dejar el bicarbonato sobre la piel, sólo da un masaje ligero y enjuaga. Repite este procedimiento tantas veces sea necesario mientras veas resultados y tu piel se vea más sana. Detente si notas reacciones adversas o si crees que en lugar de mejorar empeora. No todas las pieles son iguales, y esto puede no funcionar para ti, pero es una solución económica, natural y efectiva para la mayoría de los casos.

 

No te olvides de hacer una prueba de alergia y consultar a un dermatólogo si estás utilizando otros productos médicos.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico