Tips para arreglar tu maquillaje roto

Tips para maquillaje roto
Tips para maquillaje roto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Llegas corriendo a la oficina, te sientas, respiras, y te preparas para maquillarte antes de que llegue tu jefe. Sacas tu bolsa de maquillaje, la abres, y tiene una extraña combinación de colores, que sabes a qué se debe: Tu sombra favorita se hizo pedacitos en el camino.


A todas nos ha pasado: la sombra rota, el esmalte espeso, un lipstick roto; y generalmente los afectados son tus favoritos, así que imposible tirarlos. En ActitudFEM te entendemos, y nos dimos a la tarea de encontrar trucos para salvar esa sombra perfecta que ahora decora tu bolsa de maquillaje.


Sombra de ojos en pedacitos


Para salvarla vas a necesitar alcohol, una moneda de un peso, un kleenex, un cuchillo para mantequilla y una bolsa ziplock.

 

1. Pon la sombra que pudiste rescatar dentro de la bolsa de plástico, junto con los pedazos que pudieron haber quedado en el envase. Con la empuñadura ("mango") del cuchillo, aplasta la sombra por encima de la bolsa hasta que toda quede hecha polvo.


2. Saca el polvo de la bolsa (o córtala por la mitad para que no se te tire) y ponle unas gotas de alcohol para que se una.


3. Cubre la mezcla con el kleenex, a fin de que éste absorba el alcohol.


4. Con la moneda, presiona el polvo por encima del kleenex con fuerza para que se compacte. Cuando tenga la forma original, déjala secar un rato. Te quedará como nueva.

 

El esmalte que no abre

 

Cuando tienes mucho tiempo sin usar un esmalte, es común que no puedas abrirlo porque la tapa se pega con el esmalte seco. Para que esto no te pase, cuando termines de pintarte las uñas y estén completamente secas, toma un algodón con acetona y pásalo por la parte superior del embase, para remover cualquier resto de esmalte. Después, pon un poco de vaselina alrededor de la rosca y ciérralo. Esto hará que no se vuelva a pegar y lo tengas listo para cuando quieras usarlo.

 

esmalte.jpg

 

Esmalte espeso

 

Te acabas de encontrar un esmalte que te encantaba en una maleta perdida. Lograste abrirlo y cuando te quieres pintar la primera uña, te topas con que está más espeso que el atole. Los esmaltes tienden a secarse con el tiempo, pero si quieres rescatar el color que tanto te gusta, ponle unas gotas de acetona y agítalo. No demasiado, pues puedes rebajar el color, pero con unas 4 gotas debe recuperar su textura original.

 

Un lipstick roto

 

Para arreglar este desastre, vas a necesitar una bolsa ziplock, el lipstick roto y el pedacito que se separó, un encendedor y guantes (para no ensuciarte las manos).


1. Pon el pedazo roto sobre la bolsa de plástico.


2. Mételo en el congelador por 10 minutos. Esto hará que se solidifique para que puedas repararlo.


3. Cuando lo saques, revisa cómo se rompió para que puedas pegarlo como un rompecabezas. Calienta con el encendedor la parte que está en el empaque, debe calentarse como si fuera cera. Inmediatamente coloca el pedacito que sacaste del congelador y presiónalo para que se fije. Sostenlo así por unos minutos y luego mételo nuevamente al congelador otros 5 minutos para que quede como nuevo.

 

lipstick_roto.jpg

 

¿Tienes otro truco para salvar tu maquillaje? ¡Compártelo con nosotras!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico