4

8 tips para que la depilación duela menos

Consejos para cuando le digas adiós al vello POR:
Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

Digan lo que digan, sólo las masoquistas se emocionan con la depilación de bikini. Sí, obviamente con el tiempo (y la repetición) el proceso duele menos, pero aun así no es un paseo en el parque.

 

153734503.jpg


Sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a que la depilación con cera sea mucho menos dolorosa. Ya sea que vayas con una profesional o que te depiles en casa, los siguientes consejos te serán de ayuda:

 

 

  1. Adiós vergüenza. Sí, una extraña te va a ver lo que tu mamá no te ha visto en años, probablemente estarás en una extraña tanga de papel (o quizá no estés usando nada). Deja la vergüenza en la puerta, ella ha visto a todo, TODO. Entre menos ansiosa te encuentres, será más sencillo que te olvides del dolor por un momento.
  2. Planea tu depilación. Es importante que te depiles después de haber terminado tu periodo. El umbral de dolor es más alto en la semana después de tu menstruación.
  3. Exfolia. Un día antes de que tu depilación, exfolia tu piel en la regadera. Esto eliminará la piel muerta y ayudará a que la cera se lleve el vello de forma más suave y a la primera.
  4. Voltea y tose.  Un gran truco que puedes poner en práctica: Cuando la cera está a punto de ser arrancada, tose. Suena raro, pero esto te distrae del dolor de manera muy efectiva.
  5. De menos a más. Si es la primera vez que vas a depilar el área del bikini comienza con algo sencillo, no te inclines por el full Brazilian.
  6. Habla. Una Buena esteticista trabajará contigo para asegurarse de que te encuentres cómoda durante todo el proceso. No tengas pena de decirle que te duele o que tienes poca tolerancia al dolor. Es mejor hablar que sufrir en silencio.
  7. Dolor intenso. Después de tu sesión de depilación, puedes tomarte una pastilla para el dolor si te sientes muy incómoda.
  8. Respira. Aguantarte la respiración puede ser tentador, pero en realidad es contraproducente. Cuando respiramos reducimos el dolor, así que inhala profundamente.
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red