0

Una copa de alcohol antes de dormir perjudica tu sueño

No permite que descanses y provoca trastornos respiratorios
0
No permite que descanses y provoca trastornos respiratorios
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

Ama las películas de acción y no cree en el príncipe azul.

¿Acostumbras terminar la noche con un vaso de vino, una cerveza, una copa de licor o un caballito de tequila?


Consumir alcohol antes de acostarte puede tener un fuerte impacto negativo en la  calidad de tu sueño. Esta deliciosa sustancia en general actúa como un sedante y sólo una pequeña cantidad induce al sueño.

 

Si bebes por las noches para poder dormir es una mala idea porque puede afectar las fases del sueño. También el uso constante de alcohol puede conducir a la necesidad de dosis cada vez mayores para lograr el mismo efecto.

 

El ciclo del sueño y el alcohol

 

sleep.jpg

 

Se compone de 4 etapas durante toda la noche:

  1. El primer paso representa 5.4 % de sueño nocturno y funciona como el breve período de transición entre tu descanso y el sueño liviano.
  2. Una etapa más consolidada, el patrón de respiración y el ritmo cardiaco comienzan a disminuir.
  3. Comúnmente conocido como "sueño profundo", es la etapa en que el cuerpo y el cerebro son sometidos a una restauración.
  4. REM: Durante el sueño REM a menudo tenemos sueños llenos de acción. Partes de nuestro cerebro están más activas. Nuestros músculos son esencialmente paralizados durante esta etapa.

 

¿Cómo afecta el alcohol el sueño?

 

sleep1.jpg

 

Si antes de dormir consumiste alcohol, es posible que por la mañana no sientas que hayas descansado, porque aligera el sueño REM y algunas veces lo suprime.

 

Interrumpe el tiempo, por ejemplo, puedes despertarte constantemente durante toda la noche y tener problemas para volverte a dormir.

Aumenta los trastornos del sueño preexistente. Una de las consecuencias es sufrir de apnea durante la hora de dormir, esto se refiere a un trastorno respiratorio, caracterizado principalmente por ronquidos fuertes.

 

Recuerda: las grandes cantidades de alcohol que se consume en la noche puede llevar a una reducción considerable de las vías respiratorias. 

 

Fuente: thehuffingtonpost

0
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas