Una nueva visión sobre la caída del cabello

Una nueva visión sobre la caída del cabello
Tratamiento de regeneración capilar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A las mujeres nos preocupa la caía del cabello, eso es un hecho y todos los laboratorios lo saben. A los hombres les aterroriza la pérdida definitiva del cabello… Por fin estamos de acuerdo en una cosa.


El problema es que durante años nos hemos concentrado en evitar que se caiga y no en REGENERARLO. La vida del cabello va determinada por ciclos que se van sucediendo en el tiempo: el cabello crece, se cae, vuelve a crecer… Aunque en ocasiones no es así.


Cada ciclo de vida del cabello se compone de 4 fases: crecimiento, reposo, caída y fase durmiente. Una vez que el cabello cae el folículo está inactivo, no hay síntesis ni división celular. Esta fase de latencia puede durar de 2 a 12 meses antes de que el bulbo se despierte y genere nuevos cabellos.


Entonces, cuando más dure la fase durmiente más bulbos permanecerán vacíos y el cabello irá perdiendo densidad. Hasta este año, todos los estudios e investigaciones sobre este problema giraban en torno a optimizar las fases anágenas, telógenas y catágenas, es decir, las etapas en las que el cabello es visible sobre el cuero cabelludo. Durante años los laboratorios se esforzaban por mantener el cabello sobre la cabeza, ese era el objetivo.


Los laboratorios de L’Oréal entendieron que el bulbo no está muerto sino que está dormido por lo que enfocaron sus investigaciones en la localización y funcionamiento de las células madres que están directamente implicadas en despertar estos bulbos.


Las células madre tienen el poder de renovarse a lo largo de la vida creando nuevas células. Sin células madre no hay folículo piloso y no hay cabello. Los investigadores de L’Oréal encontraron que hay 2 reservorios de células madre en el folículo y que cuando el cabello está a punto de caer se unen. Luego el cabello se cae y se instaura el periodo de latencia.


Si los 2 reservorios de células madre se separan el folículo se regenera entrando en una nueva fase activa de producción de fibra. La investigación de L’Oréal ha testeado cientos de moléculas susceptibles de mimetizar los efectos del entorno hipóxico. Como resultado de esta larga prospección se ha identificado una molécula, seleccionada y optimizada para asegurar una mayor biodisponibilidad.

 

Para testear la actividad de las células madre in vitro, es decir, su potencial para dividirse y formar una colonia celular a partir de una sola célula, los investigadores disponen de un test: el cfe. Las células madre se dispersan en el medio de cultivo y se desarrollan formando colonias.

 

 

Se ha podido demostrar que con una aplicación cotidiana de Neogenic durante 3 meses: el 33% de los bulbos dormidos se despiertan y la densidad capilar aumenta una media de 1700 cabellos en 3 meses.

 

Eso es Neogenic de Vichy, un tratamiento que redensifica la cabellera aumentando el número de fibras capilares. Este producto no previene la caída del cabello sino que va más allá regenerando los folículos que estaban dormidos.

 

Este tratamiento está pensado tanto para hombres como para mujeres que han sentido que disminuye su densidad capilar (que están perdiendo demasiado cabello) y que quieren revertir esta situación.

 

Lo ideal para ver resultados tangibles es usarlo durante 3 meses, pero desde los primeros 28 días verán un aumento en la densidad de su cabello. Hagan la prueba con su colita de cabello, en 28 días les debe quedar más apretada que cuando iniciaron.

 

Este producto lo encuentran en las principales farmacias dermatológicas del país y trae todo el respaldo de Grupo L’Oréal detrás.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico