Y tú ¿te consideras bella?

Y tú ¿te consideras bella?
Y tú ¿te consideras bella?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Autoestima, amor propio, seguridad en ti misma, belleza real, empoderamiento femenino, actitud, apuesto a que conoces todos estos términos, es más los lees y los escuchas a diario por todos lados, nos los han metido en la cabeza de memoria así como cuando eras chiquita y tu mamá te decía: ¿cuáles son las palabras mágicas? Y tú repetías de memoria: "por favor y gracias” pero tú ¿cuánto te quieres realmente?


Quiero empezar con un dato que me asustó, ¿sabían que según una encuesta hecha por Dove sólo el 1% de las mujeres en México se considera bella?

 

Esto quiere decir que, por ejemplo, piensa en 10 mujeres, tus amigas, primas, hermana, mamá, abuela, etc., ¿ya? De todas ellas solo una cree que es bella ¿ya entraste en shock igual que yo? Lo siguiente, que seguro te estás preguntando en este momento, es cuál de ellas es la que se considera bella y cuál crees tú que es la que se debería considerar así, pero ¿por qué no te consideras a ti misma como bella?

 

Desafortunadamente nos pasa a todas, el otro día me sorprendí a mí misma pensando (confieso que al escribirlo me da mucha pena) “yo no quiero mirarme desnuda en el espejo, no me gusta lo que veo”. ¿Y es que, alguna vez me he gustado al 100?

 

La verdad es que pasamos la vida pensando que necesitamos "quitarnos aquí, ponernos allá, si tan sólo tuviéramos el pelo liso, rizado, rubio, largo, más boobs, menos caderas, la piel suave y tersa, más estatura…”. ¡La lista se vuelve interminable!

 

Y yo les pregunto ¿y si tan sólo se sintieran bellas hoy, si se quisieran tal y como son?

 

Aquí les dejo unos tips súper fáciles para sentirse linda, porque por más trillado que suene es verdad que la belleza viene de adentro hacia afuera.

 

  1. Elije un día de la semana para “mimarte” tomar un rico baño, ponerte alguna crema que te guste, un día de spa sólo para ti.
  2. Cada vez que te mires al espejo piensa algo bueno de ti, no mires las cosas que no te gustan, pon énfasis en las que sí, al principio no es fácil, pero ¡vale la pena practicarlo!
  3. Actitud, piensa positivo, eso se reflejará, los demás lo verán y seguro que se nota, solo inténtalo.

 

Espero que al menos un día a la semana a partir de hoy sean ese 1% y se acuerden de quererse a sí mismas.

 

By @AnaQueconQue
http://queconque.com.mx/
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico