Bases de maquillaje para piel mixta o grasa

Bases de maquillaje para piel grasa
Bases de maquillaje para piel grasa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Tal vez Beyoncé sea de una esas mujeres que se levantan y lucen completamente ***Flawless... maldita. ¿Saben cómo luzco yo? Cómo si en la noche una horda de duendes malvados se hubiera dedicado a picotearme con sus trinchetes miniatura (no olviden que tienen maldad en el corazón), mientras me pegan en la cara con su puñitos sólo porque les parece gracioso.

 

En otras palabras, parece que me arrolló un camión. Por eso el maquillaje se ha convertido en un aliado fiel, porque me ayuda a esconder los estragos de la noche anterior (que ojalá fueran consecuencia de una fiesta loca que termina en Tijuana… pero mi vida no es tan interesante).

 

¿La diferencia entre parecer zombie en transición y una mujer que “durmió bien”? La base de maquillaje. Con esto en mente decidí empezar una búsqueda por los mejores productos que estuvieran al alcance de todas las carteras.


Pero mi objetivo principal fue encontrar bases de maquillaje que ayudaran a la piel grasa o mixta y que DE VERDAD disminuyeran los problemas que la caracterizan: brotes, brillo, cobertura, duración, etc.


¿Por qué bases para piel grasa? Porque ese es mi tipo de piel. ¿Por qué bases líquidas? Porque es la fórmula con la que siento que consigo mayor cobertura con menos producto. ¿Por qué menos de 300 pesos? Porque en promedio son 200 pesos menos de lo que cuesta una base de maquillaje high-end o dealta gama (la más barata).

 

Así que chicas las invito 5 bases de maquillaje (para piel grasa o mixta) que cuestan menos de 300 pesos. Estas son mis favoritas, aquellas que cumplieron con lo que prometen y las que le funcionaron a mi tipo de piel.

 

Revlon Colorstay para cutis graso

Precio: $255
Dónde la compre: Sanborns

 

Desde el nombre te dice que es para piel grasa, lo que es un plus. Pero la verdad no me esperé que la base resultara tan buena. Su fórmula es ligera, pero cubre muy bien, definitivamente ayuda a mantener el brillo fuera, no luce como plasta en el rostro y sólo necesite un retoque con polvo a la mitad del día. Su acabado es matte y tiene un FPS 6.

 

Covergirl Outlast Stay Fabulous 3-in-1

Precio: $190
Dónde la compre: Walmart

 

Por mucho, la base que más me gustó de todas las que probé. Había leído muchas reseñas sobre lo buena que era y la verdad es que dudaba un poco. Covergirl fue la primera marca que utilicé cuando comencé a maquillarme, así que ella y yo ya teníamos historia. Pero esta base me hace lamentar todos los años que me olvidé de la marca.

 

¿Por qué? ¡Porque es increíble! Tiene primer, corrector y la base en un solo producto. Ya sé, parezco puberta, pero es que no les puedo explicar lo matte que terminaba mi rostro al final del día, la manera en que mis poros lucían súper pequeños y cerrados, la forma en que cubrió una que otra manchita que tengo en las mejillas y sobre todo, el precio.


En mi opinión, es súper barata para lo buena que es la base. Sólo les recomiendo que busquen bien el tono que les va, porque se van a enojar mucho si compran esta base y el color no es el adecuado.

 

Maybelline Fit Me Foundation

Precio: $134
Dónde la compre: Walmart

 

Una base súper ligera que deja un acabado natural en la piel. No es tan matte como otras, pero también está diseñada para las pieles grasas. Su tecnología permite que el color natural de tu piel se complemente con el tono de la base, además de que tiene FPS 18, lo que siempre es un plus.


Aunque su fórmula disminuye el brillo del rostro, les recomiendo que tengan polvo compacto a la mano, porque seguro tendrán que retocar un poco.

 

L’oreal True Match Base de Maquillaje

Precio: $218
Dónde la compré: Liverpool

 

Esta base de maquillaje se fusiona en el rostro de forma impresionante. Las chicas de Liverpool me ayudaron a encontrar el tono que le queda a mi piel y cuando la use por primera vez me sorprendí, porque el acabado es tan natural que parece que no estás usando base.


El truco es usar una brocha que te ayude a aplicarla y difuminarla. Además ocupé poco producto para ocultar las imperfecciones de mi piel. Aunque promete ser hidratante (y eso me asustó porque por lo general esas bases me dejan muy brillosa la piel), me gustó mucho el acabado. No es súper matte, entonces la piel luce fresca y radiante. Sólo me tuve que retocar la piel a la mitad del día con un poco de polvo. Tiene FPS 17.

 

Covergirl Trueblend

Precio: $159
Dónde la compré: Wallmart


Otra de esas bases de las que había leído mucho, pero no me había atrevido a probar. Debo decirles que su acabado es mucho más cremoso que el de otras bases y después de aplicarla en mi piel lucía más brillosa de lo que a mí me gusta, pero sé que hay chicas que buscan este acabado como de “gloss” en vez del acabado matte que yo prefiero.

 

Definitivamente tuve que cargar con un polvo para retocar a lo largo del día, porque les repito la terminación es mucho más brillante de lo que acostumbro a usar.

 

¿Ustedes qué base de maquillaje le recomendarían a sus amigas? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico