¡Cuidado! El esmalte de uñas puede afectar tu salud terriblemente

Esmalte
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todas nos encanta pintarnos las uñas, pero esta práctica puede causarle gran daño a tu salud. Un estudio reciente sugiere que muchas marcas contienen tóxicos que pueden penetrar en tu sistema.


Aunque es evidente que los esmaltes contienen químicos, una investigación realizada por la Universidad de Duke y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) arrojó que estos productos de belleza tienen tóxicos como fosfato de trifenilo.


Éste compuesto se usa para dar mayor flexibilidad y durabilidad, sin embargo, puede interferir con el sistema endocrino y las hormonas. Es decir, la sustancia podría causar sobrepeso, infertilidad, problemas neurológicos y cáncer.

 


El componente suele ser utilizado como protección de muebles para retardar el fuego y en la fabricación de plásticos. No resulta extraño que afecte a los seres humanos.


No son los humos los que afectan a las personas, sino que el químico se absorbe a través de la cutícula. En el estudio se analizó la orina de 26 mujeres que se habían pintado las uñas o que inhalaron los vapores al pintar un guante. Se tomaron las muestras entre 10 y 14 horas después y sólo se hallaron elevados rastros de TPHP en quienes lo habían aplicado en su cuerpo.


Como respuesta a los datos encontrados, el EWG hizo una petición a las empresas dejen de usar el peligroso ingrediente en su fórmula.


Por ahora, lo que puedes hacer es revisar los componentes de tus esmaltes y pintarte las uñas con menos frecuencia.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico