Toda la vida has estado usando mal tu antitraspirante

Toda la vida has estado usando mal tu antitraspirante
Toda la vida has estado usando mal tu antitraspirante
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de las personas nos ponemos el desodorante al salir de bañarnos y cuando nuestras axilas están limpias pero si lo haces así, toda la vida has estado usando mal tu antitranspirante.

 

De acuerdo con la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, debemos aplicar el antitranspirante por las noches, antes de dormir pues es cuando nuestra piel está completamente seca.

 

“Los productos antisudorales actúan introduciendo sustancias como las sales de aluminio en las entradas de los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí forman cristales que taponan parte de los poros”.

 

Así lo explican David M. Pariser y Angela Ballard en su estudio Topical Therapies in Hyperhidrosis Care.

 

Así que los dermatólogos concluyen que los antitranspirantes trabajan mejor durante el sueño pues la producción del sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca.

 

La doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología y asesora en temas de hiperhidrosis de Rexona Colombia, aconseja que frotemos la axila con una toalla limpia y seca para retirar cualquier atisbo de humedad antes de aplicar el desodorante y posteriormente irte a dormir.

 

Y es que de acuerdo con Giraldo, mientras tú duermes, el producto tiene 8 horas para neutralizar tu sudor, así que aunque te bañes por la mañana, el producto deberá permanecer en tu piel las 24 o 48 horas que publicitan los desodorantes.

 

Así que desde ahora ya sabes cuál es la manera y horario perfecto para aplicarlo.

 

Con información de El País.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico