El secreto que te dice cuándo caduca tu producto de belleza

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seguramente tienes por ahí guardado en un cajón la base que compraste cuando tenías 16 que te gustaba mucho. Ya no la usas, pero la tienes “para emergencias”. En este momento ve a tu cuarto y tírala a la basura, porque el maquillaje sí tiene fecha de expiración.

 

Seguramente las chicas que aman el maquillaje y cambian su inventario de forma regular ya  conocen este truco, pero a mí, usuaria ocasional de los cosméticos, me sorprendió muchísimo. Todo tu maquillaje tiene fecha de caducidad. Algunos (especialmente las bases y las cremas) te dan una fecha exacta, como la leche que tienes en el refrigerador.

 

 

Pero otros productos como máscaras de pestañas, lipsticks y sombras, tienen más bien recomendaciones de “periodo después de abierto”. Un pequeño simbolito que te dice después de cuántos meses de haberlo sacado del empaque deberías reemplazar tu maquillaje.

 

 

Casi siempre verás un número seguido de una M que significa meses (aunque tal vez necesites una lupa), pero en ocasiones verás una Y que simboliza años.

 

 

No es obligatorio en Estados Unidos que las marcas de cosméticos pongan esto en sus productos aunque, de lo que tenemos en la oficina, Rimmel London, New York Color, Sally Hansen, Estée Lauder,  algunos de Maybeline, YSL y Nars sí lo tienen.

 

¿Por qué debemos deshacernos del maquillaje viejo? Principalmente porque puede contener bacterias. Si eres muy cuidadosa con tus productos probablemente puedas usarlos unos cuantos meses después de la fecha recomendada, pero te recomendamos nunca pasarte de ese tiempo si:

 

  • Alguna vez tocaste el producto sin lavarte las manos.
  • Compartes tu maquillaje con otras personas.
  • Usas saliva para humedecer tus brochas.
  • Expones tus productos al calor.
  • Pasas mucho tiempo sin lavar tus brochas.


Estos factores pueden provocar que tu producto deje de servir mucho tiempo antes de la fecha recomendada. Algunas señales de que es hora de tirarlos son:

 

  • Cambia su olor.
  • Cambia de textura.
  • Puedes ver moho.

 

Ten especial cuidado con lo que te pones cerca de los ojos (como máscara de pestañas y delineadores).

 

¡Es buen momento para depurar tu cajón de maquillaje!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico