Esto es lo que pasa si frecuentemente te vas la cama sin desmaquillarte

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A muchas nos ha pasado alguna vez: vamos regresando tarde de una cena o de la fiesta y lo que menos queremos es desmaquillarnos. Sólo estamos pensando en llegar a la cama a dormir por fin. Y puedes pensar “no pasa nada”. Pero si lo haces frecuentemente, los problemas puedes hacerse evidentes muy pronto.

 

Tus poros pueden taparse

El maquillaje hace que tu rostro se vea uniforme, sin embargo, cubre tus poros. Al desmaquillarte haces que tu piel respire y que tus poros secreten sebo naturalmente, lo que ayuda a remover células muertas.

 

 

 

 

 

 

Terminarás con acné

Si tus poros están bloqueados, no sólo te quedarás sin eliminar residuos y células muertas, sino que este sebo se acumulará y terminará produciéndote acné. Por eso es importante desmaquillarte además de limpiar tu rostro. También puedes elegir productos que al mismo tiempo eliminen el maquillaje como el Gentle Cleanser de Skinceuticals, que puedes dejarte en tu rostro sin ningún problema y así irte a dormir.

 

 

 

Tu rosto lucirá cansado

El rostro pierde hidratación si evitas desmaquillarlo, por lo que a la larga acentuará las líneas de expresión y lucirás todo el tiempo cansada.

 

 

Envejeces más rápido

Diversos estudios han demostrado que los contaminantes a los que estamos expuestos cada día junto con el maquillaje pueden llegar a filtrarse por tus poros, lo cual termina rompiendo el colágeno de tu piel y dañando la elastina.

 

Así que ahora que sabes los riesgos, procura mejor desmaquillarte todas las noches antes de dormir.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico