Mascarillas y remedios naturales para humectar tu cabello seco

Remedios caseros para humectar tu cabello seco
Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mascarillas y remedios caseros pueden ayudarte a mejorar el estado de tu cabello y su apariencia. Además, no tendrás que cortarlo para evitar que se enrede o que las puntas estén maltratadas.

Lo mejor es que para arreglarlo no necesitas caros productos, sólo ingredientes que puedas mezclar en casa y que aporten diferentes nutrientes a tu pelo.

 

Mascarilla de aguacate

Machaca un aguacate maduro con un huevo. Después, aplica esta mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos.

El aguacate contiene vitaminas y ácidos grasos que le devolverán el brillo a tu cabello. Repítelo una vez a la semana para reparar el daño. Aquí te dejamos una mascarilla de aguacate y miel para cabello chino.

 

 

Cerveza para cabello lacio o fino

Esta bebida fermentada contiene grandes cantidades de levadura que te ayudarán a reparar los mechones perjudicados.

Mezcla media taza de cerveza sin gas (sácala de su envase y déjala reposar durante un par de horas para agotar la carbonatación) con una cucharadita de aceite de girasol y un huevo. Aplica el conjunto al cabello limpio y húmedo, déjatelo por 15 minutos.

 

Tratamiento con aceites botánicos

La oliva, la jojoba y la almendra son aceites esenciales que funcionan maravillosamente en el cabello seco. Si el tuyo además es grueso y pesado tienes que usar aceite de coco. En esta nota te contamos de los beneficios del aceite de coco.

Moja ligeramente tu cabello y añade el aceite seleccionado, cúbrelo con una gorra de baño y déjate el producto por media hora. Para aumentar el efecto tapa tu cabeza también con una toalla caliente.

 

Para cabello seco y dañado por el sol

Si además de tener el cabello seco está dañado por el sol, un poco de miel podría ayudar. Ésta es un humectante natural que encierra la humedad en tu cabello.

Masajea tu cabello mojado con media taza de miel, repósalo por 20 minutos y retíralo con agua tibia. Si agregas dos cucharadas de oliva la aplicación será más sencilla.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico