Parodia critica estándares de belleza, ¡imperdible!

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya sabes que nos la vivimos navegando en la red. Justo así nos encontramos con una divertida parodia que critica los estándares de belleza actuales. El video nos muestra los estándares de belleza “socialmente aceptables”.


Y  es que así como nosotros tenemos El Deforma, la página que satiriza las noticias del ámbito nacional e internacional, The Onion hizo lo mismo para criticar los estereotipos impuestos por el mundo de la moda y la belleza.


En el video, podrás ver cómo Maybelline “lanza” al mercado una máscara de látex con el maquillaje ideal y socialmente aceptado. (Obviamente la marca no lanzó el producto y los testimonios son falsos).


Sin embargo, la sátira exhibe la problemática a la que las mujeres nos enfrentamos con los estándares de belleza impuestos en la actualidad: “con esta máscara, al instante podrás lograr ese look fresco que corresponde al estereotipo de belleza occidental”.


“Olvídate del corrector, polvos, rubor y máscara de pestañas. Ahora podrás lograr los estereotipos convencionales de la belleza femenina en segundos”.


“En lugar de pasar horas cada mañana aplicándose múltiples cosméticos, ahora, las chicas únicamente tendrán que levantarse de la cama, tomar la máscara de látex, que ha sido creada para aceptar los estándares de la belleza femenina, y extenderla sobre la cara y el pelo”.


 

Uno de los testimonios fakes, incluso dice: “soy convencionalmente atractiva. Ya no paso tiempo maquillándome. Ahora lo único que necesito es usar esto sobre mi rostro y eso es todo. Soy convencionalmente atractiva”.


 

La sátira puede parecernos graciosa, porque de hecho esa es la intención pero, a manera de reflexión, este video retrata los problemas a los que nos enfrentamos diariamente las  mujeres: tratar de “encajar” o “acoplarnos” a los estándares de belleza que se nos imponen.


Para muestra, la sátira asegura que la máscara únicamente está disponible en el modelo “caucásico”, es decir, piel blanca. Así, ¿se nos envía la idea de que el único estándar aceptable es la piel blanca? ¿Qué pasa con las mujeres afroamericanas, asiáticas y latinas?


Mira por ti misma el video:


 

Sin duda que incluso dentro de la sátira podemos encontrar una gran reflexión. Es por eso que creemos que lo único que importa es que tú te sientas a gusto con tu cuerpo, rostro y piel. Y es que no tenemos que sucumbir a los estándares de belleza que se nos impone, pues recuerda que eres más que una apariencia física.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico