7 errores comunes que evitan que cubras correctamente las ojeras

7 errores comunes que evitan que cubras correctamente las ojeras
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las ojeras parecieran imposibles de combatir en esta vida moderna. Sin embargo, lo que sí podemos lograr es cubrirlas bien con maquillaje, si queremos.

 

 

Si a veces sientes que ni con el mejor corrector lo logras, quizá estás cometiendo uno de estos errores:

 

1. Usar la misma crema que usas para la cara en tus ojos

 

La mayoría de las personas no hidrata correctamente alrededor de los ojos ni le dan la atención que requiere. Esto es sumamente importante porque los correctores funcionan mucho mejor y son más eficaces aplicados en una piel bien hidratada.

 

Por si fuera poco, la piel debajo de los ojos es la única área de nuestro cuerpo que no tiene glándulas sebáceas, por eso es que existe la crema para ojos en específico.

 

2. Poner el corrector antes que todo

 

Si colocas primero el corrector, la base y el polvo terminan sobre él, así que lo opaca y disminuye la iluminación que quieres crear.

 

 

En cambio, si lo pones al final, no solo lograrás que el producto cumpla su cometido de iluminar, sino que podrás corregir las pequeñas manchas de sombra que quedaron, por ejemplo.

 

3. Aplicas base bajo los ojos

 

La función de una base es hacer que la piel se unifique y se vea luminosa o mate, de acuerdo con la opción que prefieras, y si bien no es malo ponértela en esta zona, tampoco ayuda con las ojeras.

 

Salta este paso y solo coloca corrector debajo de los ojos.

 

4. Abusas del polvo traslúcido

 

 

Si eres una adolescente con piel perfecta, adelante, úsalo bajo los ojos, pero si ya tienes líneas finas en la zona, hacer esto te envejecerá y deshidratará la piel.

 

Como opción, hay polvos de este tipo especializados para esa zona.

 

5. Usas el tono erróneo de corrector

 

A veces las personas buscan el tono más claro porque creen que les dará un aspecto brillante y vivo, pero puede tener el efecto opuesto. Si escoges un tono demasiado claro, puede terminar luciendo gris o, peor aún, puede terminar con ojos de mapache.

 

6. Usas un corrector seco

 

Existen varias texturas entre los correctores y si actualmente usas uno que después de un rato comienza a acumularse en los pliegues bajo tus ojos, entonces quizá quieras cambiar a uno más cremoso, que se aplique fácilmente y no haga eso.

 

7. No usas corrector para ojos

 

Recuerda que hay corrector, el cual funciona para cubrir imperfecciones de toda la cara, y el corrector para ojos, que incluso viene en tonos verdes, amarillos, morados y hasta rojos, que sirven justo para ocultar las ojeras.

 

 

Así que si el corrector para toda la cara no está ayudándote mucho con las ojeras, prueba usar también un corrector para ojos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico