Elimina los gérmenes de tu bolsa de maquillaje

bolsamaquillaje_limpia.jpg
bolsamaquillaje_limpia.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque tu bolsa de maquillaje luzca limpia y perfecta, puede estar llena de gérmenes o bacterias. Esto se debe a que cada vez que tomas algo de la bolsa, las bacterias se quedan en ésta, listas para esparcir molestas infecciones.


Una encuesta realizada por una compañía de productos de la salud encontró que sólo el 34% de las mujeres limpian sus bolsas de maquillaje una vez al año. Evita formar parte de ese 34% y aplica los siguientes consejos para eliminar los gérmenes de tu bolsa de maquillaje.


Desde cero


Antes que todo vacía por completo la bolsa y límpiala por dentro y por fuera con toallitas húmedas antibacteriales o shampoo para bebé. Deja que se seque completamente antes de meter cualquier cosa. Después lava todas tus brochas, aunque parezca que no están sucias.

 

Aprovecha este momento de limpieza y organización para sacar el maquillaje que en realidad no ocupas y dejarlo con el resto de los productos.


Limpia, limpia


Una vez al mes, o después de algún resfriado, limpia delicadamente las superficies exteriores del maquillaje (rubor, polvo compacto, labial, etc.), con alcohol para eliminar todos los gérmenes. Para eliminar cualquier contaminación de los lápices delineadores, sencillamente sácales punta.

 

158910858.jpg


Cambia a plástico


El polvo, la tinta y los gérmenes se adhieren a las superficies de tela, lo que hace muy difícil que se limpie. Una bolsa para maquillaje de plástico puede limpiarse fácil con una toalla mojada, lo que hace mucho más sencillo su mantenimiento.


No compartas, nunca


NO COMPARTAS EL MAQUILLAJE. NUNCA.  No tiene nada con ser egoísta, es simplemente ser precavida e inteligente. Cuando compartimos los labiales y el rímel, nos exponemos a la manera más sencilla de contagio de gérmenes y enfermedades. Pero aplica la misma regla para tus herramientas.

 

No ocupes la brocha de labios en otra cosa, ni la de los ojos en otra parte, porque podrías correr infecciones graves a lo largo y ancho de tu rostro.


¿Qué tan seguido limpian su bolsa de maquillaje? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico