Todo lo que necesitas saber sobre los aplicadores para base de maquillaje

Todo lo que necesitas saber sobre los aplicadores para base de maquillaje
Todo lo que necesitas saber sobre los aplicadores para base de maquillaje
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ahora existen muchas opciones para aplicar la base de maquillaje… Y entre más fans de Pinterest nos volvemos más opciones irán saliendo. Pero, ¿para qué sirve exactamente cada uno de los aplicadores y cuál es el que más te conviene usar?


Todas tenemos preferencias y habilidades diferentes, así que aquí les decimos para qué sirve cada uno y así ustedes puedan decidir cuál les funciona mejor:


1. Beauty Blender


Esta esponjita en forma de gota es de las más nuevas técnicas de maquillaje… Es una versión mejorada de cualquier otro tipo de esponja. Se usa aplicando el maquillaje con ligeros toquesitos sobre el rostro hasta que difumines perfectamente bien la base o el corrector.

 

Beauty Blender


Su cobertura es media pero bastante bien distribuida. Se le queda menos maquillaje que a las esponjas tradicionales por lo que está siendo una de las favoritas de las blogueras y maquillistas de tiendas. Es fácil de lavar y muy suavecita.


2. Brocha Kabuki


Esta brochita vino a revolucionar el mundo de las brochas… Su tamaño la hace ideal para aplicar polvos pero últimamente se está usando también para aplicar la base líquida de manera mucho más uniforme (sobre todo si vas a hacer contouring). El maquillaje (cualquiera que vayas a usar) se aplica en círculos, colocando primero el producto sobre el dorso de tu mano y luego tomándolo con la brocha para llevarlo a tu rostro.
Su cobertura es de media a completa y se ha convertido en una de las favoritas de maquillistas profesionales.

 

Kabuki Blush


3. Esponja de polvo


Esta es la esponjita que sigue acompañando todos los polvos de maquillaje que compramos en el súper mercado. Es la más común y seguro la que todas aprendimos a usar cuando nos empezábamos a maquillar. Esta te sirve un montón para traerla en la bolsa y para hacer retoques, pero cada vez se usa menos en trabajos profesionales. Por el material del que está hecha absorbe mucho producto y la aplicación que ofrece no es tan uniforme.

 

Esponjas para maquillaje


Su cobertura es media y se recomienda usarla únicamente para polvos aplicando con ligeros toques sin frotar.


4. Brocha para base


Esta fue el primer secreto que nos adueñamos de los maquillistas profesionales… La brocha es ideal para aplicar las bases líquidas y no desperdiciar nada de producto mientras logramos una cobertura súper uniforme y ligera. Se aplica del centro hacia fuera de la cara, bajando hasta el cuello.

Brocha para maquillaje de Smashbox


Su cobertura es de media a completa y es súper fácil de aprender a utilizar.


5. Triangulito de esponja


Yo aprendí a maquillarme con esta... Las maquillistas de Excélsior TV le llaman el quesito y es la forma más fácil de usar esponjas desechables para aplicar las bases líquidas y en polvo. El contra que tienen estas esponjitas es que absorben DEMASIADO producto y pueden dejar espacios descubiertos.

 

Esponjas de triángulo para maquillaje


Su cobertura es media y se debe aplicar el producto dando ligeros golpesitos sobre la piel. Yo recomiendo estas para cargar en la bolsa y aplicar las bases líquidas y desecharlas inmediatamente. Y si suelen maquillarse con sus amigas cuando van a salir tengan de estas en su baño para que puedan usarlas todas las chicas y no tengan que compartir ni brochas ni otras esponjas.

 

Aplicadores para base de maquillaje

 

¿Cuál les funciona más a ustedes?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico