5 tips para las que odian correr

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres como yo seguramente odias el cardio. Correr no es tu actividad favorita, pero sabes que necesitas hacer ejercicio y te parece lo más práctico y barato. Para agarrarle amor al deporte te dejamos 5 tips que te pueden ayudar.

 

1. Oblígate las primeras veces


Las primeras dos semanas puede ser un suplicio, pero cuando comiences a sentirte mejor le agarrarás amor. Para llegar a ese punto necesitas correr al menos 4 veces por semana. ¡Que no se te pase! Póntelo como reto y oblígate a hacerlo, si después de 2 o 3 semanas lo sigues odiando tal vez sea momento de cambiar de deporte.

 

2. Corre despacio


Especialmente al principio es importante que sepas que no tienes que correr mucho ni muy rápido al principio. Si todo lo que puedes correr es un kilómetro en media hora, así empieza. La resistencia se crea con el tiempo, no te preocupes y no lo dejes.

 

3. Cambia tu rutina


Correr por correr se puede volver muy aburrido. Cambia de ruta, lleva al perro, invita a un amigo, cambia la música de tu iPod. Haz lo que tengas que hacer para que te den ganas de salir a correr.

 

4. Fuerza en las piernas


Mientras más fuerza tengas en piernas y abdomen, más sencillo se te hará correr así que puedes hacer sentadillas o abdominales después de correr, o puedes correr en calles empinadas.

 

5. Complementa


En lugar de nada más correr busca otras actividades que no sean sólo cardio para complementar tu rutina si lo que buscas es tonificar tu cuerpo o bajar de peso. Una clase de yoga, pilates o incluso pesas te servirán muchísimo combinadas con el cardio.

 

¡No te desanimes! Nunca es tarde para ponernos en forma.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico