¿Por qué deberíamos cocinar con sal rosa?

¿Por qué deberíamos cocinar con sal rosa?
¿Por qué deberíamos cocinar con sal rosa?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace poco empecé a ir con un nutriólogo (Gustavo Melo) que me hizo cambiar 2 de los ingredientes que he utilizado siempre por unos que él considera mucho más saludables. Desde que estoy siguiendo su “dieta” (que en realidad es una mejor manera de combinar los alimentos) cocino con aceite de aguacate y sal rosa del Himalaya.


Chicas, 5 kilos y muchos centímetros después, la verdad es que le creo todo lo que me dice. Entonces me di a la tarea de investigar qué hay detrás de la sal rosada del Himalaya que la hace tan maravillosa.

 

Sal Rosa


Esto es lo que encontré:


La sal comercial, sal blanca que consumimos todos está compuesta 97.5% por cloruro de sodio y 2.5% de productos químicos para absorber la humedad y yodo. Se seca a más de 1200° C y el calor altera su estructura química natural. Esto es lo que comemos comúnmente en la mesa.


La sal rosada del Himalaya tiene más de 250 millones de años en la Tierra y es la sal más pura que existe. Está totalmente libre de toxinas o contaminantes y sus componentes son idénticos a los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo.


Por su pureza y porque contiene 84 elementos naturales presentes en nuestro cuerpo brinda estos beneficios:

 

 

  • 1. Regula el contenido de agua del cuerpo

 

  • 2. Equilibra el pH de las células y neuronas

 

  • 3. Regula el azúcar en la sangre

 

  • 4. Fomenta la comunicación entre las células

 

  • 5. Ayuda en la absorción de alimentos a través del tracto intestinal

 

  • 6. Previene calambres

 

  • 7. Contribuye a la resistencia ósea

 

  • 8. Ayuda a regular naturalmente el sueño

 

  • 9. Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio.

 

  • 10. Estabiliza los latidos irregulares del corazón convirtiéndose en un gran aliado para regular la presión sanguínea.


La sal del Himalaya es recolectada y lavada a mano. No tiene fecha de caducidad y jamás se te quedará pegada en el botecito, otro beneficio más para animarse a usarla.

 

Beneficios de la sal rosada


La sal es un ingrediente que muchas personas usan en exceso… si pudiéramos sustituirlo por una sal más saludable seguramente contribuirá a una mejor salud para toda la familia. Y chicas, no es tan carísima como uno pensaría, sobre todo porque un solo botecito les durará muchísimos meses.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico