10 razones por las que tu cuerpo agradecerá que lo ejercites

10 razones por las que tu cuerpo agradecerá que lo ejercites
10 razones por las que tu cuerpo agradecerá que lo ejercites
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Realizar una actividad física constante otorga a las personas una menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga.

 

El bienestar no es sólo físico, también la mente se favorece. Cuando una persona se ejercita por lo menos 30 minutos al día, se ve y se siente bien consigo misma.

 

Por eso, Manuel Castillo, Director de Anytime Fitness en México nos platicó los 10 beneficios de practicar una actividad física:

 

1.      Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Como un tratamiento contra la depresión resulta efectivo y sin provocar efectos secundarios.

 

2.    El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

 

 

3.    El sistema inmune se fortalece y acelera de manera temporal con ayuda del ejercicio, incluso aumenta su capacidad y defensas para el organismo.

 

4.    El riesgo de padecer diabetes se reduce de forma efectiva al realizar ejercicio de manera constante, ya que se regulan los niveles de azúcar en la sangre.

 

5.    El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

 

 

6.    Aumenta la autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu mente, puesto que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.

 

7.    Mejora tu vida sexual, ya que con el ejercicio diario logras generar más energía, fuerza y flexibilidad.

 

8.    Si estás triste o deprimido, realizar una actividad física ayudará a incrementar tu sentido del humor.

 

9.    Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día y aumenta tu productividad.

 

 

10. Realizar ejercicio aumenta el metabolismo, por lo que la quema de calorías es más rápida ayudando a mantener el peso ideal en cada persona.

 

Hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada y una buena meta es comenzar a practicarlo 30 minutos al día. Obtener los beneficios que te ayudarán a mantenerte sano, fortalecido, de buen humor y mejor contigo mismo es decisión de cada uno.

 

Cortesía de Gifs: Giphy

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico